El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Educacion

Estudiantes y maestros inician año lectivo 2021-2022

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — El regreso a clases en agosto es uno peculiarmente distinto a todos los anteriores, porque este semestre se reinstituye la instrucción presencial cinco días a la semana para todos los estudiantes que asisten al sistema de educación pública de Pittsburgh. 

A pesar de los avances logrados con la inmunización masiva anticovid, la aparición de nuevas variantes o mutaciones del virus, mantienen a los expertos en alerta, y pueden ser considerados como señales de que la amenaza del coronavirus, todavía es latente. 

Sin embargo, la administración general de la Pittsburgh Public Schools (Escuelas Públicas de Pittsburgh), el superintendente, Anthony Hamlet y la unión local de maestros, han dado el aval para el regreso completo de estudiantes, confiados de que es seguro y que la educación no puede posponerse más.

“Nos complace escuchar el progreso que se está logrando en todo Estados Unidos y aquí en Pensilvania en la lucha contra la propagación del COVID-19”, dijo Hamlet el pasado mes de junio durante una conferencia de prensa virtual en junio. 

“A medida que aumenta el número de personas vacunadas y disminuyen las restricciones de COVID-19, esperamos el regreso seguro de los estudiantes durante cinco días a la semana de instrucción en persona este otoño”, destacó.

Mientras se planea el regreso a tiempo completo presencial para el nuevo año escolar, las escuelas públicas continúan siendo regidas/guiadas por las recomendaciones de los CDC y los departamentos de salud estatales y locales. 

De hecho, según los lineamientos publicados en sus comunicados de prensa, están preparados para hacer cambios pertinentes y adaptarse ante una situación, según sea necesario. 

Con este fin, cada escuela como entidad individual se está dando a la tarea de redactar un plan de salud y seguridad personalizado, que servirá como pauta general para todas las actividades de reapertura. 

Al igual que con todas las estrategias de emergencia, el plan de salud y seguridad es desarrollado específicamente y diseñado para acoplarse a las necesidades únicas de cada escuela, y debe crearse en consulta con las agencias de salud locales. 

Antes de la reapertura, cada plantel educativo es también responsable de considerar si la adopción de una nueva política o la modificación de una existente es necesaria. 

Las estrategias vigentes están diseñadas para implementar eficazmente el Plan de Salud y Seguridad, el cual debe continuar monitoreando/actualizando cada escuela durante todo el año.

Para obtener más información sobre el proceso de regreso a clases, así como las iniciativas de seguridad contra el COVID-19, visite: https://www.pghschools.org/



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar