Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Cultura

Festival Tribeca presenta obra escrita por Raquel Ortiz

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El pasado 18 de mayo, mediante un comunicado de prensa, The Center for Puerto Rican Studies at Hunter College anunció que su corto animado, “Cucarachita Martina's Musical Adventure”, se proyectará en el Festival de Tribeca 2021, el domingo 23 de junio.

Este nuevo cortometraje animado está inspirado en el primer libro ilustrado de Pura Belpré, “Pérez y Martina: A Portorican Tale”, que cuenta la historia de la hermosa Martina que es cortejada por el astuto Señor Gato, el llorón Señor Pato, el orgulloso Señor Gallo, el triste Señor Grillo, el hablador Señor Sapo y el galante Señor Pérez, el ratón.

Pura Belpré fue la primera bibliotecaria puertorriqueña en la ciudad de Nueva York y autora de uno de los primeros libros ilustrados para niños latinos. 

Fue una activista cultural que estudió, reinterpretó y celebró los cuentos populares y la cultura puertorriqueña. 

La película es parte del plan de estudios del Programa de Embajadores de la Cultura del Patrimonio Puertorriqueño del Centro de Estudios Puertorriqueños. 

Este es un curso en línea gratuito sobre la historia, la cultura y las tradiciones de Puerto Rico con un enfoque en la experiencia de los puertorriqueños en los Estados Unidos.

El guión de Cucarachita Martina's Musical Adventure fue escrito por la galardonada autora de libros para niños y nativa de Lorain, Ohio, Raquel M. Ortiz. 

La película fue animada y dirigida por el dos veces nominado al Emmy, Waldo Cabrera. 

El trabajo de ilustración lo realizó Tere Marichal, ganadora de dos Emmy y del Premio René Marqués. 

El director musical Desmar Guevara ha creado decenas de partituras, canciones y arreglos originales y ha grabado con grandes como Celia Cruz y Tito Puente. 

La película también cuenta con las voces de los premiados actores Alejandra Ramos, Mario Mattei y la vocalista Elizabeth Pérez.

“Estoy muy orgullosa y emocionada de compartir este cuento popular puertorriqueño publicado por nuestra querida Pura. [Ella] es mi heroína, como activista cultural compartió y celebró la cultura e historias puertorriqueñas y le hizo saber a la comunidad latina que las bibliotecas son para TODOS”, expresó Raquel Ortiz tras el anuncio.

El corto se proyectará el domingo 13 de junio a las 4 p.m., en Soundview Park de la ciudad de Nueva York y el lunes 14 de junio de 2021 a las 6 p.m., en el sitio web de Streaming Tribeca at Home. 

Puede ver un adelanto aquí: https://www.youtube.com/watch?v=jBKRnrINKRc



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar