Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Florida en alto riesgo de contagio de covid en el "puente" del 4 de julio

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Miami, 1 jul (EFE).- Sesenta de los 67 condados que tiene Florida están en la categoría de alto riesgo de contagio de la covid-19 cuando se espera una avalancha de turistas a este estado con motivo del fin de semana largo del 4 de julio, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los siete restantes están en el grupo de riesgo medio, de acuerdo con el último mapa del covid-19 en EE.UU. publicado por los CDC, hecho a partir de los datos de un periodo de siete días hasta el 29 de junio.

En esos siete días las autoridades de Florida, donde desde el inicio de la pandemia (marzo de 2020) ha habido más de 6,48 millones de contagios, confirmaron 74.625 nuevos casos de covid-19 y 51 muertes por esa enfermedad.

La tasa de positividad subió del 20 al 24,9 %.

Florida, con sus famosas playas y buen tiempo, es un lugar muy visitado tradicionalmente para celebrar el Día de la Independencia, un festivo que suele dar lugar a desplazamientos masivos.

Este año se espera que viajen casi 48 millones de estadounidenses, de acuerdo con la AAA (American Automobile Association), la mayor asociación de conductores de Estados Unidos.

De los 47,9 millones de estadounidenses que se desplazarán 50 millas o más (80 kms) durante el fin de semana largo, cifra todavía inferior a la de 2019 (-2%), el año antes de la pandemia, cuando fueron 49 millones, pero un 4 % superior a la de 2021 (46,2 millones de viajeros), 42 millones viajarán en automóvil.

Otros 3,55 millones usarán el avión y 2,42 millones viajarán en autobús o en barco, según AAA.

Según el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), más de 725.000 pasajeros pasarán por sus instalaciones entre el 30 de junio y el 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU.

La cifra de pasajeros estimada en MIA es un 15 % superior a la del año pasado, según dijo a Efe Greg Chin, jefe de comunicaciones del aeropuerto, que ha emitido una serie de recomendaciones ante la avalancha de viajeros que se espera para el fin de semana largo.

Se recomienda hacer el chequeo por internet antes de ir al aeropuerto y estar tres horas antes de la partida del vuelo si se viaja a algún lugar de EE.UU. y tres horas y media antes si es al extranjero, además de no llevar el automóvil propio sino ir en taxi u otro medio de transporte público o privado, porque no habrá lugar en los estacionamientos.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar