El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Noticias Generales

Frank LaRose destaca aporte de negocios hispanos

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El Secretario de Estado Frank LaRose –principal funcionario electoral de Ohio y quien otorga a las corporaciones/empresas la autoridad para hacer negocios– fue el orador invitado de la segunda edición de La Mega Hispanic Business Awards. 

Dijo que “celebrar a estos grandes empresarios hispanos y ser premiados [esa noche] era realmente algo especial”.

Recordó cómo su familia llegó a esta nación hace cien años y reconoció que “la experiencia estadounidense es la experiencia del inmigrante”. 

Sueño americano 

“La propiedad de una microempresa es el sueño americano, por supuesto, ser dueño de un pequeño negocio es el deseo que impulsó a tantas familias a venir a este país desde tantos lugares diferentes del mundo”.

Según la Secretaría del Estado, los negocios hispanos representan el 11% en Ohio. Son más de 2,200 empresas de propiedad hispana con más de 26,000 empleados. 

“Hay que pensar en esos 2,200 empresarios, todo lo que han hecho para lograrlo, y en los 26,000 habitantes de Ohio que trabajan para negocios de propiedad hispana. Sabemos que estas cifras representan alrededor del 4.2% de nuestra población; es una comunidad que se está esforzando mucho, cuando se trata de emprendimiento y espíritu empresarial”, destacó LaRose.  

Pequeñas empresas 

“Casi la mitad de la gente de nuestro estado trabaja para una pequeña empresa. También sabemos que iniciar un negocio es un acto increíblemente valiente. Por supuesto, hay honor en cualquier tipo de trabajo, por hora, salario, lo que sea que haga para mantenerse a sí mismo y a su familia. Pero hay un honor especial porque estos son los hombres y mujeres, probablemente los primeros en llegar y probablemente los últimos en irse: laboran esas largas horas los fines de semana…la gente que realmente crea riqueza y prosperidad”, subrayó el funcionario. 

“El dueño de un negocio tiene la oportunidad de construir algo sostenible y luego tal vez pasarlo a su próxima generación para realmente crear ese tipo de riqueza generacional que puede transformar a una familia de muchas maneras. Eso es ser propietario de un negocio”, añadió.

Gestión institucional 

Explicó como su oficina ofrece recursos de apoyo para los emprendedores hispanos cuando toman la decisión de crear su propio negocio.

“Hemos trabajado para abogar en la legislatura estatal [buscando] mejorar y agilizar los procesos. Hemos creado un menú completo de servicios que ponemos a disposición de una nueva empresa cuando comienza. Hemos [también] trabajado para que la legislatura estatal mejore y simplifique el proceso de crear una certificación MBE [propiedad de minorías] para que sea más fácil obtenerla y avanzar en el negocio”.

Administración electoral

“Otra de las áreas de mi trabajo es administrar las elecciones en Ohio. Todos sabemos lo crucial que es para los hombres y mujeres libres hacer oír su voz a través de elecciones libres y justas. Estamos orgullosos del hecho de que en Ohio hacemos que votar sea fácil, y difícil de hacer trampa”.

En Ohio se tiene la oportunidad de votar durante cuatro semanas previo a los comicios, incluidas las horas de la noche y los fines de semana: “Es uno de los seis estados de la nación con votación anticipada los domingos, por lo que Ohio realmente trata de hacer que la votación temprana sea conveniente”.

Anunció que la recién aprobada propuesta legislativa DATA ofrece la oportunidad de votar en la próxima elección especial de agosto para considerar una enmienda a la Constitución estatal. 

“El proyecto de ley DATA fue aprobado en la legislatura estatal…les pido que investiguen sobre eso y se aseguren de que están haciendo oír su voz. Si usted es ciudadano estadounidense, por supuesto que está inscrito para votar, pero seguro que conoce a alguien que no, entonces guíelo para que se registre”. 

 

FOTO: El Secretario de Estado de Ohio Frank LaRose se dirige a los 400 asistentes durante la segunda celebración de La Mega Hispanic Business Awards.  (Cortesía/B&M Productions)

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar