Nick Gonzales conectó un sencillo productor en la octava entrada, llevando a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 2-1 sobre los Cardenales de San Luis, el lunes por la noche. Con esta victoria, los Piratas han ganado siete de sus últimos ocho juegos, en un importante enfrentamiento de comodines de la Liga Nacional. Bryan Reynolds abrió la octava con un sencillo y avanzó a segunda con un lanzamiento descontrolado. Gonzales siguió con un batazo por el lado derecho del cuadro interior que le dio la ventaja definitiva a los Piratas.
Mitch Keller tuvo una actuación sólida, permitiendo solo una carrera en siete entradas, mientras que Aroldis Chapman lanzó una octava entrada perfecta. David Bednar selló el triunfo con su 18º salvamento del año. Los Cardenales, que ocupan el segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional, están a un juego por delante de los Piratas, quienes ahora están a medio juego del tercer puesto en la carrera por el comodín.
El mánager de Pittsburgh, Derek Shelton, elogió la capacidad de Gonzales para mantener la calma en momentos críticos. Por su parte, el mánager de San Luis, Oliver Marmol, subrayó la importancia de cada detalle en juegos tan ajustados. Andrew McCutchen y Oneil Cruz también contribuyeron con una carrera cada uno para Pittsburgh, mientras que Nolan Gorman empató el partido para San Luis con un jonrón en la quinta entrada.