Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Halloween en Pittsburgh, cuna de los zombis

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El 31 de octubre de 2022 se celebrará Halloween o Noche de Brujas, una tradición muy popular en toda la nación estadounidense y, a pesar de no ser un feriado oficial, Pittsburgh es una ciudad donde sus vecinos parecen realmente amar esta festividad. 

Junto a los adornos navideños del invierno, con los primeros aires de otoño, los vecindarios comienzan a transformarse exuberantemente con motivos alusivos a Halloween, que en tiempos modernos ha evolucionado de las acostumbradas calabazas, brujas y esqueletos a temas inspirados en películas de terror y zombis. 

Pittsburgh fue formado por un sólido influjo de inmigrantes irlandeses y escoceses quienes se asentaron aquí durante la revolución industrial. Hecho que puede apuntar a la implementación de la festividad desde hace ya mucho tiempo, y por consiguiente sea tan significativa para sus residentes.

Halloween es un evento de gran envergadura comercial que ha dejado en el pasado sus orígenes celtas, para pasar a ser una tradición popular adoptada por todos. Generalmente es asociada con niños disfrazados, pidiendo dulces en las casas de sus respectivos vecindarios, sin embargo, en Pittsburgh es también para adultos. 

Esta ciudad tiene un alto sentido de orgullo por el hecho de que el legendario filme de horror, “Dawn of the Dead”, fue filmado en Pittsburgh, en el mall de Monroeville. 

Esta película cautivó audiencias, convirtiéndose en un clásico que inició un subgénero de terror cinematográfico, el cual convirtió a los llamados “zombis” en todo un fenómeno popular.

El director de efectos especiales para el filme, Tom Savini, quien además se encargó de este mismo trabajo en la icónica película “Viernes 13” es original de Pittsburgh, donde tiene la sede de una escuela especializada en maquillaje y efectos visuales para cine de terror. 

De hecho, Pittsburgh ha servido como escenario para varios clásicos del cine de terror tales como la secuela “Day of the Living Dead”, “Creepshow” del galardonado novelista Stephen King y también “Silence of the Lambs”, obra que inmortalizó el personaje del carismático caníbal, Hannibal Lecter, interpretado por el actor Anthony Hopkins. 

Pero volviendo a Halloween en Pittsburgh, aquí todo es muy organizado. 

La actividad de niños recogiendo dulces va de acuerdo con ordenanzas que determinan cuándo se realizará dicho evento, en sus respectivas áreas. Los horarios designados pueden variar entre vecindarios, por lo que resulta esencial corroborar de antemano. 

El itinerario fijo procura la seguridad tanto de los niños como de las personas residiendo en el sector. De esta forma, las autoridades pueden tener mejor control y prestar atención específica a las actividades. No obstante, se exhorta a la comunidad participante a tomar sus propias medidas de precaución. 

Si va a llevar a sus pequeños de “Trick or Treat”, asegúrese de tener consigo una linterna, mantenerse alejado de lugares oscuros o solitarios, caminar en grupos y verificar los dulces. 

Y si estará en su casa repartiendo golosinas, mantenga el frente bien iluminado y no deje que algún desconocido entre a su hogar. 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar