Música
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Salud

Incidencia de COVID-19 dejará un Oakland desolado

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania  — La Oficina de Respuesta Médica del COVID-19 de la Universidad de Pittsburgh (Pitt) solicitó a sus estudiantes que no regresaran al campus para este semestre de primavera debido a la crisis causada por la pandemia. 

La medida afectará fríamente al comercio local de Oakland, el cual primordialmente depende de esta población para subsistir.

“Basado en la incertidumbre de la prevalencia del virus después de las vacaciones, ninguno de los estudiantes debería viajar todavía. Seguimos recomendando que permanezcan donde residen actualmente”,  dijo la oficina en un comunicado.

De acuerdo a la institución, la Universidad de Pittsburgh notificará a los estudiantes con al menos dos semanas de anticipación antes de advertirles que pueden regresar al campus. 

Las residencias universitarias se abrirán en un patrón de “llegada por fases”, similar a la adoptada para el semestre de otoño. 

“Todos los estudiantes de Pitt, residan o no en una vivienda de la universidad, no deben viajar al área antes de este momento”, recalca la agencia.

La universidad adelantó que publicará más información próximamente sobre las restricciones previas y posteriores al retorno, las fechas de llegada recomendadas, los requisitos de las pruebas de COVID-19 y la guía de refugio para todos los estudiantes.

Desde que el condado de Allegheny comenzó a rastrear el virus en marzo, hasta la primera semana de enero, se habían reportado 59,339 casos de COVID-19, enviando 3,348 al hospital y matando a 1,077 personas.

Hasta esa fecha, en todo el estado, se ha registrado un total de 703,265 casos y 17,394 residentes de Pensilvania han muerto por COVID-19. No obstante, está aumentando el número de personas que reciben la vacuna. 

Al cierre de esta redacción, un total de 560 personas en los Kane Community Living Centers, administrados por el condado de Allegheny, ya habían recibido la inmunización Pfizer-BioNTech COVID-19. 

De ese número, 271 eran residentes, lo que representa el 90% de las personas que viven en las ubicaciones de Glen Hazel y Ross. 

El condado confirmó que nadie ha experimentado efectos secundarios adversos.

El resto de los vacunados fueron 253 empleados de las dos instalaciones, lo que representa el 65% de su personal. 

En total, las instalaciones de enfermería de Kane tienen aproximadamente 710 residentes y 930 empleados en las cuatro ubicaciones. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que 202,498 personas en Pensilvania han sido vacunadas contra el COVID-19, poco más de una cuarta parte de las 789,000 dosis que se han distribuido.

Según el estado, casi 20,000 personas en el condado de Allegheny han recibido la vacuna desde que comenzó la implementación a mediados de diciembre.

En todo Pensilvania, más de 235,000 personas han recibido al menos la primera dosis.

El estado permanece en la Fase 1A del plan de dos etapas.

La última versión del plan agrega una Fase “1C” y mueve al público general de la Fase 3 a la Fase 2. Ya no hay una Fase 3.

La Fase 2 cubre al público general, definido como “todas las personas no cubiertas anteriormente que tienen 16 años o más y no tienen condiciones que les impidan recibir la vacuna”. 

La Fase 1B está dirigida a individuos de 75 años o más, aquellos que viven o laboran en otras instalaciones de cuidado colectivo, trabajadores de USPS y socorristas. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar