Música Regional
10:00 am-4:00 pm Al Aire
Educacion

INGLÉS BÁSICO Y FÁCIL: Los verbos regulares

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Al igual que en español, en la gramática del idioma inglés, un verbo regular es aquel que para modificar sus tiempos verbales –especialmente el pasado y el pretérito participio– utiliza una terminación o sufijo estandarizado. Los verbos regulares se conjugan agregando “d”, “ed”, “ing” o “s” al final de la palabra (dependiendo de la modificación destinada). En cambio, los irregulares tienen reglas especiales para la conjugación de cada una.

En inglés, la mayoría de los verbos son regulares, y a continuación sus partes principales:

  • La forma base: El término en su modo infinitivo. Por ejemplo, en la palabra “talk” (hablar).

  • La terminación con “s”: se usa en la tercera persona singular, tiempo presente, como en “talks” (él o ella habla).

  • Con el sufijo “d” y “ed”: se usa en las tres personas (tanto singular como plural) del tiempo pasado y pretérito participio. Por ejemplo, “talked” (hablé, hablaste, habló, hablamos, hablaron) y “heard” (escuché, escuchaste, escuchó, escuchamos, escucharon)

  • La forma “ing”: se usa en el presente progresivo o participio. Como el “ando” y “endo” en español, “talking” (hablando).

Los verbos regulares son predecibles y siempre funcionarán de igual forma independientemente del hablante. No obstante, debe estar alerta porque ocasionalmente algunas personas cuyo idioma vernáculo es el inglés, tienden a confundirse y conjugan verbos incorrectamente.

Coloquialmente, algunas personas modifican la palabra “run” (correr), que es un verbo irregular, y lo conjugan como regular, “runned” en lugar del “ran” (corrió).



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar