Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Inicia octubre, mes de la conciencia rosada

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El cáncer de seno es una preocupación en el área de la salud porque sigue siendo el más frecuente, pero curable si se descubre a tiempo. Por eso la Organización Mundial de la Salud ha designado a octubre como el mes para concientizar sobre la importancia de conocer su cuerpo y detectar las señales de alerta de esta enfermedad que las mujeres pueden padecer en cualquier momento de su vida. 

En mayo de 2023, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (USPSTF, por sus siglas en inglés), actualizó el borrador de sus guías sobre la edad para iniciar las pruebas de detección temprana.

Según la Breast Cancer Research Foundation, el documento en particular, “redujo –de 50 a 40 años– la edad en que las mujeres deben comenzar sus exámenes para detectar el cáncer de seno”.

El 30 de abril de 2024, el USPSTF finalizó las nuevas recomendaciones para la detección del cáncer de seno advirtiendo “comenzar a hacerse mamografías regulares a los 40 años en lugar de la edad sugerida anteriormente, 50”. 

Fotografía: pixabay.com 

 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar