Las Movidas de La Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Noticias Generales

Josh Shapiro crea medidas para el desarrollo económico

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

En un esfuerzo para estimular el desarrollo económico y apoyar a los trabajadores, el gobernador Josh Shapiro firmó una Orden Ejecutiva destinada a simplificar y mejorar los procesos burocráticos en la emisión de licencias, permisos y certificaciones estatales con el objetivo de garantizar que tanto empresas como el público en general reciban un servicio al cliente eficiente por parte de las agencias gubernamentales.

La reciente medida también establece una estructura de plazos cronológicos para que las agencias respondan en un período de tiempo razonable, y si el solicitante no tiene una respuesta para una fecha dentro del parámetro estipulado, se le reembolsará la tarifa pagada por el servicio. 

De acuerdo con un comunicado de prensa oficial dando a conocer la ordenanza, esta fue diseñada teniendo en mente obstáculos encontrados por algunos de los denominados “trabajadores de primera línea”, como maestros y enfermeras, tratando de que puedan ingresar a la fuerza laboral de su campo más rápido, al igual que se busca reducir barreras en el caso de propietarios de pequeños negocios, como peluqueros y cosmetólogos.

Considerando la creación de más oportunidades de empleo para los residentes de Pensilvania, la Orden Ejecutiva elimina el requisito de título universitario para un 92% de puestos gubernamentales, representando aproximadamente 65,000 plazas de trabajo estatal. 

Según el comunicado, su acción se basa en que “tal título no es garantía de competencia, no es una prueba exclusiva de inteligencia y, a menudo, menos relevante que el trabajo y las experiencias de vida que no tienen nada que ver con las salas de conferencias” –refiriéndose a las aulas de clases. 

En adición, con la implementación de la Orden Ejecutiva se establece la Oficina de Transformación y Oportunidades, que fungirá como vía facilitadora para empresas que buscan asentarse o expandir sus operaciones aquí. 

Por otro lado, el gobernador Shapiro se reunió con presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris en la ciudad de Filadelfia para anunciar una inversión de fondos para la eliminación de tuberías de plomo. 

Pensilvania es parte de un programa liderado por la Casa Blanca para erradicar acueductos fabricados con este elemento en todo el país dentro de los próximos diez años.

Validando las acciones del gobernador, en el comunicado se incluyen expresiones de varios ejecutivos y jefes de agencia avalando la iniciativa, entre ellos algunos en la Ciudad de Acero. “La orden ejecutiva de Shapiro con respecto a la reforma de permisos reconoce que debemos hacer un mejor trabajo en la concesión de permisos y licencias en general, especialmente en los más complejos relacionados con energía, fabricación, construcción y proyectos a gran escala”, dijo Jeff Nobers, director ejecutivo de negocios/consorcio laboral de Pittsburgh Works. 

“Los estados vecinos hacen un trabajo mucho mejor que el nuestro, por lo que los plazos razonables establecidos pueden brindar consistencia en todo el estado y colocarnos en una posición más competitiva”, agrega Nobers.

Matt Smith, exlegislador estatal y director de crecimiento de la Conferencia de Allegheny sobre Desarrollo Comunitario dijo: 

“Identificar y simplificar estos procesos son pasos necesarios para acelerar el desarrollo económico y desbloquear oportunidades para empresas de todos los tamaños y en todas las etapas, desde la formación hasta las operaciones establecidas en todo el estado”, 

 

FOTO: IG/@joshshapiropa

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar