Música
7:00 am-11:00 am Al Aire
Arte

JULIO: Mes de los Parques Nacionales y la Recreación

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Muchos de nuestros primeros recuerdos con la naturaleza han sido en parques, en los que hemos pasado tiempo con nuestras familias, asando carne al aire libre, yendo de excursión y explorando el entorno.

Y ya que julio es el Mes de los Parques Nacionales y la Recreación, y que muchos se dedican a pasar más tiempo en familia, buscando algo que hacer, es el momento ideal para pensar en una gran aventura de verano.

Según nationalparkstraveler.org, desde 1985 se ha celebrado el Mes de los Parques y la Recreación en julio para reconocer su importancia, con el objetivo de establecer y mantener la calidad de vida, y contribuir al bienestar físico, económico y ambiental de las comunidades.

Así que, si aún no ha planeado sus vacaciones de temporada, considere uno de estos destinos, desde los más visitados hasta parques únicos de los cuales quizás nunca haya conocido.

Grand Canyon National Park

Ubicado en Arizona, este parque que alberga gran parte del inmenso Gran Cañón, es uno de los más visitados. Sus rocas coloridas revelan millones de años de historia geológica.

Más allá de sus vistas panorámicas, esta maravilla ofrece caminatas, paseos en mula y rafting.

Yellowstone National Park

Se convirtió en el primer parque nacional en el que el público pudo disfrutar de maravillas hidrotermales y geológicas únicas. 

Principalmente en el estado de Wyoming, el parque también se extiende a partes de Montana e Idaho.

Yellowstone cuenta con cañones espectaculares, ríos, bosques, aguas termales y géiseres como el más famoso Old Faithful.

También encontrará cientos de especies animales, como osos, lobos, bisontes y antílopes.

Cuyahoga Valley National Park

Cerca de casa, ubicado entre Cleveland y Akron, está el Parque Nacional Cuyahoga Valley que parece ser otro mundo.

Este parque nacional es un refugio para plantas nativas y vida silvestre, y su río Cuyahoga da paso a bosques profundos, colinas y tierras de cultivo abiertas.

Allaire State Park

Ubicado en Nueva Jersey, encontrará dinosaurios, magia y maravillas en medio de los bosques, gracias al trabajo de la artista Robin Ruggiero. 

AtlasOsbcura.com describe que ella ha estado utilizando estos bosques desde 2019, cuyo trabajo comenzó con una serie de chozas y símbolos de brujería antes de expandirse para incluir una colonia de dinosaurios.

Taconic Mountain Ramble 

Si lo que busca en sus vacaciones es algo relajante, en Castleton,Vermont hay un magnífico jardín japonés que le ofrece un momento de zen.

Según AtlasObscura.com, este es el hogar de cascadas, estanques, puentes, prados, escarpados acantilados de roca y vistas de colinas. 

Su pieza central es un jardín con pequeños santuarios de piedra rodeados de fuentes de agua.

Great Smoky Mountains 

Ubicado en el corazón de los Montes Apalaches, este parque nacional es otro de los destinos campestres más visitados en toda época del año, pero durante el otoño –cuando el paisaje multicolor atrae la mayor cantidad de visitantes– resulta más difícil conseguir hospedaje, ya que los pintorescos pueblos de Gatlinburg y Pigeon Forge, en Tennessee, se convierten en conglomeradas “ciudades que nunca duermen”.

Con hermosos ríos, cascadas, senderos para caminar, vistas panorámicas, miradores y cabañas escondidas entre cordilleras, clima envidiable y osos que sorprenden en el lugar menos esperado, el parque tiene muy cerca muchísimas atracciones, entre las que están un santuario para aves, Dollywood y la reserva indígena Oconaluftee, cruzando la montaña hacia North Carolina.

 

 

 

   



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar