Música Regional
12:00 am-8:00 am Al Aire
Salud

La buena nutrición empieza desde la infancia

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Desde 1973, marzo fue designado para crear conciencia sobre la importancia de comer sanamente, gracias a una iniciativa de la Academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos, muy conocida por su portal electrónico eatright.org.

El Mes Nacional de la Nutrición es realmente una campaña que invita a todos “a aprender sobre cómo tomar decisiones informadas y desarrollar hábitos saludables de alimentación y actividad física”. 

Además, las nuevas tendencias educativas en relación al tema advierten a padres y tutores que la comida no debe considerarse como premio/recompensa para las buenas acciones de los niños, ya que esto contribuye a formar costumbres contraproducentes. 

Bajo el lema: “Diga sí a las recompensas/premios que no son comestibles” la Academia de Nutrición y Dietética muestra a primera vista en su portal electrónico que a pesar de que un inocente chantaje infantil –prometiendo dulces a cambio de que los pequeños se coman sus vegetales o limpien sus habitaciones– tendrá resultados positivos, pero las consecuencias a largo plazo serán negativas.

En vez de comida, los expertos sugieren otras formas de recompensa como calcomanías, más tiempo con los dispositivos electrónicos, viajes, juegos y actividades con amigos o familiares, entre otras.

Health Start Foundation es una organización sin fines de lucro creada en Austin, Texas con la finalidad de “construir comunidades más saludables para los niños a través de la educación sobre ciencias y salud”.  

Tienen distintos programas didácticos, disponibles para padres y maestros de toda la nación, además de una serie de videos muy animados sobre alimentación sana, ejercicio físico e importancia de que los niños duerman bien. Esta idea surgió en respuesta a la pandemia. 

Health Start Foundation asegura que nunca es demasiado temprano para enseñar a sus hijos hábitos alimenticios saludables, ya que estos los beneficiarán el resto de sus vidas. 

De esta manera, recomiendan estas tres acciones para una buena nutrición:

Atención 

Comer conscientemente solo significa que reconocemos que todos los alimentos tienen un propósito. 

Algunos alimentos nutren el cuerpo y otros el alma, ¡y a veces nutren a ambos! 

Tómese el tiempo para aprender que ciertos alimentos ayudan a su cuerpo y coma con intención.

Equilibrio

Los alimentos no se deben etiquetar como “buenos” o “malos”. 

Si bien se alienta a las personas para que prefieran aquellos nutritivos, de vez en cuando valen los antojos de algo dulce, salado o frito. 

Eso está bien siempre que satisfaga las necesidades de su cuerpo con la mayoría de los alimentos que consume.

Unidad

Vea este momento como una oportunidad para conversar con su hijo. 

Comparta recetas familiares para enseñar a los niños sobre su cultura o etnia. 

Anime a los niños para que sean asistentes de cocina. 

Recuerde que la comida sabe mejor en compañía de otras personas.



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar