Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Economia

La economía de EE.UU. creció un 1,6% en el primer trimestre del año

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La economía de Estados Unidos registró un crecimiento del 1,6 % en el primer trimestre del año, sin cambios respecto al cálculo hecho hace un mes, y señal de la recuperación económica en marcha tras la crisis provocada por la pandemia del covid-19, informó este jueves la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés).

Se trata de la tercera y última estimación que ha hecho el Gobierno estadounidense sobre la actividad económica en el arranque del año después de la contracción anual del Producto Interno Bruto (PIB) del 3,5 % registrada en 2020.

El reporte volvió a mencionar como causas del repunte en el primer trimestre de 2021 "la reapertura de negocios, y la continuada respuesta del Gobierno relacionada con la pandemia", en referencia las transferencias directas de efectivo y el refuerzo de los subsidios por desempleo.

En lo que se refiere a la tasa anualizada, el crecimiento que registrará la economía de EE.UU. de mantenerse este ritmo todo el año y el indicador más seguido en el país, la cifra sería del 6,4 %.

Con el avance en la campaña de inoculación, y más del 50 % de la población estadounidense totalmente vacunada, se espera un notable repunte de la actividad económica en la segunda mitad del año.

El presidente estadounidense, Joe Biden, que ha propuesto un multimillonario plan de inversión en infraestructuras y en programas de protección social, ha asegurado que el crecimiento de EE.UU. en 2021 podría superar el 6 % anual, algo que no ha sucedido en el país desde la década de 1980.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar