PITTSBURGH, Pensilvania — El 7 de diciembre de 2019 se estará celebrando la feria de artesanías y manualidades más grande de toda la región, la reconocida, Handmade Arcade, un monumental despliegue de artesanos independientes que se realiza anualmente en el centro de convenciones David L. Lawrence.
Si está buscando algunos regalos únicos o disfruta las creaciones de artistas de todo el país, usted no debe perderse este evento.
Handmade Arcade se enfoca en utilizar materiales reciclados, ecológicos y técnicas sostenibles. Por ejemplo, algunas piezas incluyen carteras hechas de libros reciclados, correas para cámara construidas con telas rehusadas, joyas hechas con objetos encontrados, almohadas de camisetas “vintage”, además de toda una amalgama de productos orgánicos para el baño y el cuerpo.
Los vendedores provienen de múltiples estados. En 2018, los organizadores reportaron participantes que llegaron de 15 estados diferentes. Mientras la asistencia del público ha alcanzado las 10,000 personas.
En el 2007 y 2009, Handmade Arcade ganó el Premio People's Choice, para el Mejor Evento de Arte del Greater Pittsburgh Arts Council.
El primer Handmade Arcade, fue un evento menor que se celebró en 2004, en los predios de Construction Junction en Point Breeze, organizado por la artesana, Gloria Forouzan, residente de Lawrenceville.
Ese año, la asistencia fue de 1,000, con 60 vendedores. Para el 2005, la asistencia y el número de vendedores se duplicaron. En 2006 alcanzó 5,000 asistentes.
Generalmente, cuando en inglés se habla de “crafts”, se podría pensar en bufandas tejidas a mano o en chucherías, sin embargo, el Handmade Arcade está compuesto de artistas increíblemente creativos, que venden productos de la más alta calidad, desde cerámica hasta pinturas, joyas, carteras, ropa, fotografías, productos para el aseo, juguetes para niños, decoración del hogar y papelería, todo hecho a mano.
El evento se lleva a cabo en la sala de exposiciones principal, en el primer piso del centro de convenciones.
Hay tantos artesanos (más de 170 en 2017), que puede resultar un poco abrumador cuando se entra por primera vez.
Pero no hay caos, al llegar se le entrega un mapa que enumeran las ubicaciones de todos los vendedores. Están también disponibles en el sitio web del evento.
Si lleva sus niños, el área titulada Hand-on Handmade, ubicada en la sala de exposiciones, es un gran lugar para visitar.
La sección cuenta con excelentes demostraciones y actividades de artesanía, tales como trabajos en cuero, estampados, bordados y tarjetas; todo completamente gratis.
El centro de convenciones David L. Lawrence yace justo en el Downtown, por lo tanto, el estacionamiento de su auto puede ser algo difícil.
Existen varios garajes en el área, pero estos son algo costosos.
Usted también puede tomar cualquier tren o autobús que le lleve al centro, y evitar así la búsqueda de estacionamiento.
Recuerde: sábado 7 de diciembre, de 11 a.m.- 7 p.m.
Dirección: David L. Lawrence Convention Center, 1000 Fort Duquesne Blvd, Pittsburgh, PA 15222.
Para más información y detalles puede visitar el sitio web: www.handmadearcade.org