Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Latino Community Center fortalece misión en Pittsburgh

por ANGELO CAVICCHIONI (angelo.cavicchioni@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — Latino Community Center es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo guiar el camino de jóvenes hispanos que residen en Pittsburgh, además de brindarles un lugar seguro, no solo para ellos, sino para toda la familia. 

Trabajan de la mano con el condado de Allegheny, por ello el enfoque está en la comunidad hispana. No obstante, los voluntarios pueden ser de cualquier lugar, nacionalidad o profesión.

Esta organización nació hace seis años de la mano de su fundadora Rosamaría Cristello, una guatemalteca que luego de vivir de primera mano las dificultades de mudarse a un nuevo país, con las diferentes realidades migratorias, se dio a la tarea de brindar una luz en el camino de las siguientes generaciones.

“El centro es un sitio donde trabajamos con familias [y] jóvenes para apoyarlos en la realidad de nuestra comunidad; nos aseguramos de que estén en el camino a ser la mejor versión de ellos”, afirma Cristello.

Ofrecen atención a los niños desde que son bebés hasta los 24 años por medio de voluntarios y profesionales. Cuentan con programas de asistencia en las casas de las familias, en donde se les brindan herramientas para perfeccionar habilidades en pintura, matemáticas y ciencias, entre otras disciplinas.

A los adultos les educan sobre temas financieros, médicos, laborales e incluso se les brinda oportunidades con empresas.

Lourdes Barajas, una de las madres que es parte de esta organización desde los inicios, señala que “nuestros niños están siendo apoyados desde que nacen hasta que van a la universidad, esto los hace sentir más fuertes, más empoderados y los conecta con su comunidad”.

En este espacio también se busca unir a los jóvenes y a las familias con sus raíces, saber que hay más personas como ellos en la ciudad, que han tenido dificultades en sus colegios para adaptarse al idioma y a la cultura. 

Para este año 2024 se tiene un proyecto ambicioso, pero posible, ya que todo lo que han logrado e inclusive los estudios, planos y avances han sido apoyados por empresas e individuos latinos, que quieren ver crecer su comunidad.

Esperan reacondicionar el primer piso del edificio donde se encuentran, convirtiéndolo en un lugar de encuentro, entretenimiento y esparcimiento para todos.

Para ello, solicitan el apoyo de las personas que hacen vida en esta ciudad, no importa su nacionalidad u ocupación, es un proyecto que necesita de mucha financiación y respaldo de individuos de buen corazón.

Para conocer más de este centro, visite el siguiente enlace: https://www.latinocommunitycenter.org/

 

---------------

FOTOS: (IG/Latino Community Center) |  (La Mega Nota/Angelo Cavicchioni)



 

 



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar