Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Leyes estatales en Ohio atacan derechos de comunidad LGBTQ+

por José Arnulfo (cabreraja8@gmail.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Durante el mes de junio, personas, organizaciones y empresas celebraron el Mes del Orgullo Gay. Treinta días dedicados a la comunidad LGBTQ+, y honrando el levantamiento de Stonewall en 1969. 

LGBTQ+ son las iniciales que representan a lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, queer y otras innumerables identidades no representadas. 

El 28 de junio de 1969, la policía allanó el Stonewall Inn, un club gay en Greenwich Village, Nueva York. Esto provocó un levantamiento contra las injusticias hacia la comunidad LGBTQ+, liderada por mujeres trans negras y morenas.

El Mes del Orgullo Gay abre también una oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos avanzar en las gestiones proderechos de la comunidad gay. Sin embargo, el Capitolio de Ohio decidió celebrar pasando leyes anti-LGBTQ+.

La Cámara de Representantes de Ohio aprobó Enact Ohio Saving Adolescents from Experimentation (SAFE) Act (HB 68) y Enact the Parents’ Bill of Rights (HB 8). 

La legislación HB 68 evitaría que los médicos brinden atención de afirmación de género trans a menores de edad y que los atletas trans participen en los deportes femeninos de Ohio. 

La HB 8 obligará a las escuelas a informar a los padres si su hijo quiere ser identificado por un género que no se le dio al nacer, y también le advertiría antes de enseñar temas de “contenido sexual”. 

Por ejemplo, si una lección tiene descripción de conceptos sexuales o ideología de género, los padres deben ser notificados antes de enseñar esta clase.

Brooks Boron, abogado y miembro de los demócratas de Stonewall, dijo a La Mega Nota que “es un ataque a toda la comunidad LGBTQ+, en lugar de a un grupo específico. Ambas leyes han pasado en la casa [de representantes] y ahora irán al Senado”.

Boron también señaló que estas medidas impedirán el cuidado de género a jóvenes. 

Human Rights Campaign define al cuidado de género como atención médica relacionada al proceso de transición para todas las edades. Es una gama de servicios, que incluye salud mental y servicios sociales. 

“El cuidado de género muchas veces no es quirúrgico, sino social. Muchas veces se trata de apoyar a un joven que cambia la forma de vestir, su corte de pelo, los pronombres o su nombre. Lo que estos proyectos de ley están haciendo es asustar a las personas que no saben lo que realmente es el cuidado de género para jóvenes”, explicó Boron. 

Al momento de escribir este artículo (10 de julio de 2023) ambas leyes solamente habían sido aprobadas en la Casa de Representantes, y ahora corresponderá continuar pendientes de lo que el Senado decida.

 

-----------------

FOTOS: (CC/Paul Becker)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar