Las Viejas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Elecciones

Liga de Mujeres Votantes explica cambios electorales

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

En Estados Unidos para emitir su voto, usted debe estar inscrito en el registro electoral. Una vez que su nombre y datos son verificados existen dos formas de ejercer este derecho: en persona o anticipadamente por correo.

¿Qué necesita para registrarse?

Se le pedirá uno de los siguientes requisitos:

  • Licencia de conducir, 

  • Identificación con fotografía o 

  • Los últimos cuatro números de su seguro social. 

Anteriormente se podía usar una factura de servicios públicos, un talonario de cheque de pago, copia de su identificación u otro documento de gobierno. Sin embargo, estos ya no son aceptables. Un “ID” militar emitido por el condado, tampoco es válido. 

Voto anticipado y en persona

Necesitará una de las siguientes formas de identificación con foto vigente:  

  • Licencia o tarjeta de identificación de Ohio emitida por el BMV (se acepta la dirección anterior).

  • Tarjeta de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., del Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE. UU. o de la Guardia Nacional de Ohio.  

  • Pasaporte de EE. UU. (Libreta o tarjeta).

La votación anticipada puede realizarse en su oficina electoral correspondiente, 30 días previos a la elección o el mismo día. 

Antes, para votar por correo simplemente se podía enviar una carta con la información adecuada, diciendo: “Necesito una boleta de voto por correo”, pero ahora, se requiere el formulario oficial 11-A de la Secretaría de Estado, o imprimirlo en línea, llenarlo correctamente y enviarlo de vuelta. Ya no se permite otro método.

Usted debe presentar la solicitud de boleta de voto en ausencia antes del séptimo día previo a las elecciones o entregar su boleta por correo en persona en la Junta Electoral local antes de las 7:30 p.m. el día de las elecciones. También tiene la opción de usar el servicio de correo postal (USPS), asegurándose que lleve el sello del día anterior a las elecciones.

Nazek Hapasha, gerente de asuntos políticos de la Liga de Mujeres Votantes de Ohio,   recomienda iniciar con el proceso de solicitud de voto por correo lo antes posible para que su boleta sea contabilizada, ya que si la manda el día anterior a las elecciones, es posible que no llegue. También advierte que se puede solicitar por correo la boleta electoral hasta 90 días antes de la elección.

Otros cambios importantes

Ahora que votar en persona exige un “ID” con foto, desde el 7 de abril de 2023, cualquier individuo puede obtener una tarjeta de identificación sin cargo en la oficina del BMV.

Cabe recalcar que todos los residentes no ciudadanos que soliciten una licencia o tarjeta de identificación de cualquier tipo tendrán una leyenda indicando que “no son ciudadanos de los Estados Unidos”.

Un “ID” es solo un documento para verificar la identidad del portador y no otorga ningún privilegio adicional.

Las personas que están en proceso de convertirse en ciudadanos de los EE. UU. pueden calificar para el reemplazo gratuito de su licencia/tarjeta de identificación.

Cambios de fecha en votación anticipada

Las elecciones en Estados Unidos se realizan siempre durante un martes. Antes se podía emitir el voto anticipado el lunes, pero considerando las modificaciones, usted ya no podrá hacerlo el día anterior. 

Si desea más información sobre estos cambios, visite el siguiente enlace: https://www.lwvohio.org/electionsandvoting

 

CAPTION

14_en ohio3

Una mujer ejerce su derecho al voto en ausencia en la Biblioteca Bender. (Cortesía/Liga de Mujeres Votantes de Ohio)

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar