Las Viejas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Deporte Mundial

¡Llegó la temporada 2023 de los Pittsburgh Riverhounds!

por Amadeo Eichberg (amadeo.eichberg@lameganota.com)


Lectura de 0 minutos

“Esta será la mejor temporada para los Riverhounds, tanto dentro como fuera del campo”, así lo manifestó el presidente del equipo, Jeff Garner, cuando fue entrevistado por La Mega Nota durante el partido de pretemporada el 4 de marzo. 

El año pasado, Pittsburgh Riverhounds SC llegó a las semifinales de la Conferencia del Este antes de perder en tiros penales contra Louisville Football Club. Hubo varias novedades durante el receso que podrían ayudar a que eso suceda.

El equipo fichó a muchos nuevos jugadores, entre ellos Junior Etu, un joven talento de la República del Congo. El mediocampista se desempeñó muy bien y con mucha energía para los Tampa Bay Rowdies el año pasado. Otros nuevos incluyen a Joe Farrell, Tony López, Micheal Deshields, Tola Showunmi y Burke Fahling.

Los Riverhounds sufrieron la baja del delantero Russell Cicerone, quien anotó 31 goles de 67 partidos con el equipo, quien fichó con Sacramento Republic FC. Sin embargo, el equipo retuvo un núcleo sólido de sus jugadores. Esto incluye a la estrella y mediocampista Kenardo Forbes y al delantero camerunés Albert Dikwa, quien tuvo su mejor temporada el año pasado. 

Robbie Mertz, el nativo de Pittsburgh también fue fichado nuevamente para retomar su rol titular en el mediocampo.

La defensa podría ser la parte más fuerte. El experimentado Joe Farrell se unirá a un trío de jugadores latinos, Dani Rovira, Arturo Ordóñez y Nathan Dessantos para formar una formidable retaguardia. 

El director técnico Bob Lilley siempre parece encontrar las piezas correctas para mantener a los Riverhounds en la carrera por los playoffs, a donde ha llegado en sus cinco años en Pittsburgh. Lilley entrenó previamente a equipos campeones de la USL con Rochester Rhinos y Vancouver Whitecaps.

En la parte directiva lograron varios nuevos patrocinios. Entre ellos, Highmark, Mike’s Beer Bar, Sheraton, Tecate, 84 Lumber, Brochachos Salsa, Armina Stone, Cintas y Coca Cola.

El equipo también inauguró modernas instalaciones de práctica en Coraopolis. Ahora tienen un campo cubierto de tamaño reglamentario para practicar en los días lluviosos.

Habrá diferentes entretenimientos para los juegos a lo largo de la temporada, entre los cuales se encuentra una noche con un espectáculo musical de láser y fuegos artificiales. También les aconsejamos no perderse el sábado 23 de septiembre cuando los Riverhounds se enfrentarán a New Mexico. Este será el gran momento donde La Mega Media, Inc. y los Pittsburgh Riverhounds presentarán el partido de la Herencia Hispana completo en una fiesta con música en vivo antes del juego.

En cuanto a la predicción, este equipo tiene los ingredientes para llegar a la final de la Conferencia Este, pero con un poco de suerte puede salir campeón. 

Se anticipa una emocionante temporada de fútbol para los Pittsburgh Riverhounds. “¡Vamos con los goles!”

 

 

FOTOS: Cortesía/Pittsburgh Riverhounds SC

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar