El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Educacion

Más de 900 escuelas se beneficiarán de fondos para seguridad

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Tal vez en algún momento le tocó –o quizá aún lo haga– llegar a una escuela de Ohio, solicitar acceso para entrar, firmar y ¡listo! Hoy en día el proceso ha cambiado. Los visitantes pasan por puertas con cerraduras automáticas, muestran su identificación y sus datos son inscritos en un registro. Esto, como parte del plan estatal de “Subvenciones (fondos) para la Seguridad Escolar K-12”.

El programa consiste en ayudar a pagar por gastos relacionados a mejoras en la seguridad de las facilidades educativas, como nuevas cámaras, equipos de megafonía, puertas de cerradura electrónica, sistemas para la identificación de visitantes e iluminación exterior.

El apoyo financiero se ha otorgado en etapas; en las primeras tres, el estado recibió un total de $173 millones para 2,374 escuelas. En la cuarta y quinta, la Asamblea General de Ohio asignó $112 millones del programa para la asignación de fondos como parte del Proyecto de Ley 45 de la Cámara, que fue firmado por el gobernador Mike DeWine el mes pasado.

En las siguientes rondas, más de 900 escuelas se beneficiarán con esta asistencia monetaria, así lo anunció DeWine mientras visitaba la Escuela Secundaria Lakewood en el condado de Cuyahoga, que es una de las que recibirán dinero del presupuesto como parte de la cuarta etapa del programa.

“Cuando creamos el Programa de Subvenciones para la Seguridad Escolar K-12, esperábamos que la necesidad de financiación sobrepasará la cantidad de dinero disponible, pero prometí volver a la legislatura y pedir más”, explicó DeWine en un comunicado de prensa.

 

 

FOTO: (Facebook/Governor Mike DeWine)

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar