Música
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Música

NKOTB inicia gira de conciertos en Cleveland

por Sandra Corcuera (sandra.corcuera@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El grupo de pop más exitoso de los 90, los New Kids On The Block (NKOTB), puso a bailar a varias generaciones el 14 de junio de 2024 en Cleveland. “Es la quinta vez que iniciamos una gira en Ohio”, compartió entusiasmado desde el escenario Donnie Wahlberg.
Fans de distintas generaciones –desde niños hasta adultos de todas las edades– acudieron a revivir los éxitos de la primera “Boys Band” de la historia. Sí, ellos fueron los “papás” de los Backstreet Boys, Take That, NSYNC, y hasta de las bandas de Kpop.
Los New Kids se formaron a finales de los 80 cuando eran adolescentes, y tuvieron su apogeo entre 1988 y 1991. Fueron un fenómeno mundial sin precedentes: más de 80 millones de discos vendidos, giras de 200 conciertos al año, el medio tiempo del Super Bowl, números uno hasta en Japón, incluso tuvieron su propia serie de dibujos animados. Según Forbes, llegaron a ser los artistas mejor pagados, superando a Michael Jackson y Madonna. Las listas de Billboard ardían con canciones como “You got it (the right stuff)” y “Step by step”.
Sin embargo, en 1994 se separaron, ¡por 14 años! hasta que regresaron por todo lo alto en 2008 con una impresionante gira que nadie esperaba: ¡con los Backstreet Boys! y un nuevo disco, recuperando así su espíritu noventero con tintes actuales, y atrapando con la nostalgia y las ganas de seguir bailando a aquella generación de adolescentes que los aclamó por todo el mundo, y que actualmente  como ellos– rondan los 50 años. Meghan Olmsted asistió con sus hijas de 11 y 13 años al show que abrió la gira: “He visto todos los conciertos que los New Kids han dado en el noreste de Ohio desde 1990, incluyendo sus giras en solitario. Mis hijas son fans de nacimiento. Traen mis camisetas y gorra de la gira de 1990”, dijo a La Mega Nota Meghan Olmsted. Las niñas no pararon de brincar y cantar durante las dos horas y media de concierto, y como mucho del público presente, vestían de neón y “looks” noventeros, como pide esta gira. “Soy fan desde pequeño, mis hermanas los escuchaban. Vine con mi pareja y mis amigos, todos somos fans de la época”, comentó Oliver Johnson, de Strongsville. Tras 11 años sin disco, recién salió “Still Kids”, donde mantienen su esencia musical, se enorgullecen de seguir siendo niños, y de poder transportar a su público a sus quince años, un deseo que esperan cumplir por las próximas décadas, tal y como expresó Joe McIntyre. Las coreografías que los hicieron famosos siguen presentes, así como los elegantes “desnudos” de camisa abierta que robaban suspiros en los noventa. Destaca la calidad vocal de sus miembros que, lejos de mermar con los años, provocaron los aplausos del público en diversos momentos del show.
También hubo tiempo para las disculpas: los cinco salieron con camisetas de los Celtics de Boston (quienes eliminaron a los Cavaliers en las finales de la Conferencia del Este). Pero esto no opacó la diversión ni el fin de fiesta con todo y confeti.
Lo que podría haber sido solo un concierto nostálgico, resultó ser la confirmación de que los New Kids On The Block siguen en la música, y dándolo todo en el escenario para deleite de su gran abanico de fans.

--------------
*Los 5 de Boston suelen acabar sus shows con las camisetas de los Celtics. Fue la primera vez que las lucieron después de que los Cavaliers de Cleveland perdieran contra ellos hace un mes. (La Mega Nota/Sandra Corcuera)

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar