Música
7:00 am-11:00 am Al Aire
Salud

Noviembre, mes para prevenir la diabetes

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

¿Sabía usted que 34,2 millones de estadounidenses, poco más de 1 de cada 10, padecen de diabetes y que 88 millones de adultos estadounidenses, aproximadamente 1 de cada 3, tienen prediabetes?

Esto de acuerdo al nuevo reporte estadístico sobre la enfermedad, publicado este año en curso por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El documento de 30 páginas, recopila cifras e información basado en estudios realizados hasta el 2018, considerados clave para definir estrategias que ayudarán en los esfuerzos de prevención a nivel nacional.

Los casos nuevos de diabetes han disminuido durante la última década, excepto en personas menores de 20 años y en los adultos, hay mucho margen de mejora en la prevención de las complicaciones derivadas por la enfermedad, refiere el reporte. 

Los datos de este informe ayudarán en los programas de prevención y control de la diabetes tipo 2 en todo el país.

Para completar este reporte, se analizaron datos de salud, proporcionando estadísticas de edades, razas, etnias, niveles de educación y regiones. 

El informe brinda perspectivas vitales sobre el estado actual de la diabetes y “presenta tendencias en las estimaciones de prevalencia e incidencia a lo largo del tiempo”.

Describiendo a la comunidad adulta diagnosticada con la enfermedad, afirman que los casos nuevos disminuyeron significativamente desde 2008 hasta 2018.

En contraste, en la población joven, los casos nuevos diagnosticados de diabetes tipo 1 y tipo 2 han aumentado significativamente en Estados Unidos.

“Durante las edades de 10 a 19 años, la incidencia de diabetes tipo 2 se mantuvo estable entre los blancos no hispanos y aumentó en todos los demás grupos, especialmente en los afroamericanos”.

Un dato importante que destaca el reporte es que “el porcentaje de adultos con prediabetes que sabían que tenían la afección se duplicó entre 2005 y 2016, pero la mayoría sigue sin saberlo”.

Los CDC están trabajando para ayudar a identificar a las personas con prediabetes, prevenir la diabetes tipo 2, sus complicaciones  y mejorar la salud de quienes tienen esta enfermedad. 

Los esfuerzos se encaminan a lograr más vidas activas y saludables. 

-El Programa Nacional de Prevención de la Diabetes proporciona el marco para los esfuerzos de prevención de la diabetes tipo 2 en los Estados Unidos. 

Se enfoca en el cambio de estilo de vida de aquellas personas con prediabetes para que aprendan hábitos más saludables, buscando reducir su riesgo de diabetes tipo 2 hasta en un 58% (71% para los mayores de 60 años). 

-Más de 1,500 organizaciones reconocidas por los CDC ofrecen el programa nacional de cambio de estilo de vida y han participado más de 400,000 personas elegibles. 

-Aproximadamente 40 planes de salud comerciales brindan cierta cobertura en apoyo a este esfuerzo de prevención.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar