Música
3:00 pm-6:00 pm Al Aire
Noticias Generales

Nueva encuesta evalúa labor de gobernador Shapiro

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Tras completar su primer trimestre como gobernador, una encuesta publicada el pasado mes de abril refleja que, hasta el momento, más de la mitad de los residentes de Pensilvania aprueban el trabajo que ha estado realizando el demócrata Josh Shapiro, quien cuenta con un sólido apoyo del 54% de los votantes consultados, mientras que su índice de desaprobación es del 31%. 

No obstante, el 61% de los participantes expresaron que en términos generales Pensilvania va por “un camino equivocado” y solo un 27% opina que se está tomando la dirección correcta.

La encuesta titulada “Common Ground in the Commonwealth” se llevó a cabo por la firma independiente no partidista, The Bullfinch Group, con sede en Washington, D.C. El sondeo, sin embargo, fue financiado por la Commonwealth Foundation, una entidad de tendencia conservadora basada en la capital estatal, Harrisburg. 

El estudio consultó entre el 24 y el 29 de marzo a 600 votantes inscritos, fue diversificado geográficamente para asegurar una proporción equitativa en los resultados, y tiene un margen de error aproximado de 4%. 

Durante su campaña electoral, Shapiro promovió las denominadas “Lifeline Scholarships”, unas becas financiadas a base de impuestos para apoyar a estudiantes de escuelas públicas con pobre desempeño académico. La encuesta mostró que el 67% del electorado las favorece, el 21% se opone, y el 12% dijo estar indeciso.

Por otro lado, una medida que también propuso Shapiro en la contienda electoral se relacionaba a generar el crecimiento económico por medio de la reducción tributaria sobre las ganancias corporativas, y se comprometió a bajar el impuesto neto empresarial del 8,99% a un 4% para el año 2025. Según el sondeo, el 77% de los votantes apoyan esa idea, el 15% se opuso y un 8% no estaba seguro.

En lo que respecta a la retención de residentes en Pensilvania, se señalaron razones como impuestos, costo de vida, y mejores oportunidades de empleo como las causas principales por las que personas deciden mudarse del estado. Los tres destinos de reubicación más populares identificados fueron Florida, Texas y Carolina del Sur.

Se preguntó ¿si las elecciones generales fueran hoy, por qué partido político votaría?  Un 48% dijo por el Demócrata y un 44% respondió Republicano, pero solo un 40% expresó estar satisfecho con la labor del presidente Joe Biden. 

En cuanto a quien preferirían como mandatario electo en 2024, Donald Trump obtuvo el más alto porcentaje (34%) entre las opciones provistas, seguido por el también republicano y gobernador de Florida Ron DeSantis (26%). Biden apareció en tercer lugar con un 24%. Sorprendentemente, el gobernador Shapiro obtuvo la cuarta posición con un respetable 20%.  

 

-----------------------

FOTOS: (Facebook/Josh Shapiro)

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar