Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Noticias Generales

Nueva ley protege salud de la mujer en Pensilvania

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

A principio del mes de mayo, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, firmó la Ley 1 de 2023, el primer proyecto legislativo de su administración y el cual requerirá que las compañías aseguradoras cubran el costo de pruebas de detección preventiva de cáncer de mama y de ovario sin costo alguno para mujeres en riesgo.

Esta es una pieza legislativa histórica ya que es la primera de su tipo a nivel nacional. Fue originalmente presentada por la presidenta interina del Senado, Kim Ward y aprobada unánimemente tanto en la Cámara como en el Senado. 

De esta forma se eliminan los gastos de bolsillo propio asociados a exámenes genéticos para síndromes hereditarios, así como las pruebas de detección complementarias para mujeres vulnerables, a lo largo de sus vidas. 

La Ley 1 garantiza que este aspecto de la atención médica sea accesible y asequible para los residentes de Pensilvania y por consiguiente ayude a salvar vidas.

“Esta legislación histórica va a ayudar a las mujeres a combatir el cáncer de mama y vivir una vida más saludable, esto no hubiera sido posible sin el valor, la tenacidad y la cooperación bipartidista de la senadora Kim Ward y la representante Joanna McClinton. Creo que el gobierno puede y debe ser una fuerza productiva para el bien, y este es un ejemplo real de las grandes cosas que podemos lograr en la Mancomunidad de Pensilvania cuando trabajamos juntos”, escribió el gobernador Shapiro en un comunicado de prensa. 

Por su parte, Kim Ward también se expresó en el documento: “Mi experiencia personal con el cáncer de mama me presentó la oportunidad de ver dónde estaban algunas de las brechas en el sistema. Con aproximadamente 14,000 nuevos casos de cáncer de mama por año en Pensilvania, lo que hizo esta legislatura al enviar el proyecto de ley al gobernador Shapiro para su firma tendrá un enorme efecto positivo en la salud y la vida de las mujeres”.

“El cáncer de mama es una enfermedad terrible con aproximadamente 264,000 casos diagnosticados en mujeres y 2,400 casos en hombres cada año. Para las mujeres negras, las estadísticas son aún más alarmantes, ya que es la principal causa de muerte por cáncer en una tasa alarmante del 31%”, escribió la representante Joanna McClinton.

 

FOTO: Equipo de prensa del gobernador Josh Shapiro 


 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar