Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Elecciones

Nuevo grupo de trabajo procura transparencia electoral

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Con el objetivo de garantizar unos comicios transparentes y seguros, el gobernador Josh Shapiro ha creado un equipo de trabajo enfocado en mantener este vital proceso democrático libre de cualquier tipo de amenaza que atente contra su integridad. 

“Pennsylvania Election Threats Task Force” será dirigido por el secretario del Mancomunado (Commonwealth) Al Schmidt, y estará compuesto por funcionarios de ley y administración electoral federales, estatales y locales, colaborando para compartir datos, coordinar planes de mitigación, proteger al votante y proporcionarle información electoral precisa y confiable.

Como muchos recordarán, en las pasadas elecciones presidenciales de 2020, el entonces incumbente, Donald Trump, se rehusó a acatar el resultado de los votos y haciendo alegaciones de fraude minó la credibilidad del proceso. En consecuencia, miles de sus seguidores ocuparon el Capitolio federal en modo de “golpe de estado”, buscando frenar la confirmación del electo, Joe Biden. 

En los últimos años, Pensilvania ha reforzado y optimizado su administración electoral mediante la adquisición de las más modernas y eficientes maquinarias de votación que cuentan con sistema de auditoría y que rastrean cada papeleta de forma individualizada. También se ha desarrollado un confiable método de voto por correo.

Por medio de un comunicado de prensa, el secretario Al Schmidt dijo: “En los últimos años, hemos visto a personas de mala fe que están difundiendo mentiras y teorías de conspiración infundadas e intentando deslegitimar nuestro seguro y preciso proceso eleccionario”. 

Destacó, además, que “este nuevo equipo trabajará conjuntamente para desarrollar y coordinar planes, a fin de combatir esta peligrosa desinformación y continuar brindando información electoral precisa y confiable al electorado”. 

Junto al gobernador Shapiro y nuestros socios locales, estatales y federales –aseguró el secretario– “continuaremos trabajando para garantizar que tengamos otras elecciones libres, justas, seguras y protegidas”.

Entre algunas de las entidades e instituciones de gobierno que conforman el grupo se encuentra la Oficina del Gobernador, el Departamento de Estado, la Administración para Asuntos de Veteranos, la Guardia Nacional, la Oficina del Inspector General Estatal, la Asociación de Comisionados de Condados, el Departamento de Seguridad Nacional, la policía estatal y la Administración para Información y Tecnología. 

“Pensilvania es la cuna de la democracia estadounidense; estamos trabajando para seguir defendiendo las libertades fundamentales de sus habitantes y garantizar que tengamos unas elecciones libres, justas y seguras en noviembre. Como fiscal general, reuní a líderes encargados de hacer cumplir la ley en todos los niveles y garantizar que nuestras elecciones se mantuvieran libres de fraude, interferencia e intimidación aquí en Pensilvania. Me he comprometido a continuar ese trabajo como gobernador”, expresó Josh Shapiro en el documento. 

“Tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como administradores de nuestra democracia y el nuevo equipo garantizará que todos los niveles de gobierno trabajen juntos para combatir la desinformación, salvaguardar los derechos de los ciudadanos y garantizar que estas elecciones sean seguras, libres y justas”, añadió.

Además de la creación del grupo, la administración de Shapiro en colaboración con el Departamento de Estado se han propuesto incrementar las interacciones públicas de forma personal, distribuyendo panfletos informativos no partidistas relacionados al proceso y la seguridad electoral. 

También cuentan con la página web “fact-checvotepa.gov” donde usted puede verificar la confiabilidad de datos. (FPK)

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar