Música
8:00 am-3:00 pm Al Aire
Educacion

Nuevo superintendente para las escuelas de Pittsburgh

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La junta directiva del sistema de Escuelas Públicas de Pittsburgh (PPS, por sus siglas en inglés) ha nombrado al exmaestro y director escolar, Wayne Walters, como la persona que ocupará el puesto más importante del distrito educativo.

Walters ya ha estado dirigiendo de forma interina desde el pasado mes de octubre, tras la renuncia de Anthony Hamlet. Estará a cargo de restablecer la visión para el futuro a largo plazo y seguir las directrices de la junta electa, la cual tiene nueve miembros.

“Me encanta lo que hago…este trabajo es desafiante, pero al mismo tiempo gratificante”, dijo Walters en una conferencia de prensa transmitida a través de las redes sociales. “Necesitamos recuperar la moral y mejorar la comunicación, así que les aseguro escucharé y atenderé sus preocupaciones”, afirmó. 

El distrito atiende a más de 20,000 estudiantes en 54 planteles y emplea a más de 4,000 personas. Su presupuesto operacional es de $668 millones, mayor al de la propia Ciudad de Pittsburgh.

La promoción de Walters culmina una carrera de décadas con PPS que comenzó en 1991, como maestro en Martin Luther King Elementary School, en el North Side. Luego fue subdirector en la primaria Northview Heights por un año, y del 2000 al 2008 se desempeñó como director de la Academia de Estudios Internacionales Frick.

Cuando se fundó la Academia de Estudios Internacionales Barack Obama en East Liberty en 2009, Walters asumió la dirección hasta 2017.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar