Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Religión

Obispos dominicanos honran el "sacrificio" por la Iglesia de Benedicto XVI

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Santo Domingo, 4 ene (EFE).- La Iglesia católica de República Dominicana recordó este miércoles el "sacrificio" que en todos los ámbitos realizó Benedicto XVI durante su pontificado y aseguró que "solo Dios sabrá valorar" el ejercicio de su ministerio como papa y desde la "oración apartada y silenciosa".

Los obispos dominicanos celebraron una misa en recuerdo del papa emérito fallecido el 31 de diciembre pasado a los 95 años, quien afrontó "situaciones muy difíciles" para la Iglesia contemporánea.

"El papa Benedicto XVI fue un creyente solidario y apasionado de la verdad en tiempos turbulentos de la Iglesia (...) Con nuestra oración hoy exaltamos la figura de él, agradeciendo al Señor su paso por este mundo y su servicio a la Iglesia", dijo el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez.

El arzobispo de Santiago (segunda ciudad del país) encabezó una misa en la Catedral de Santo Domingo en recuerdo a un papa que "tuvo el valor de renunciar" cuando lo consideró correcto, en la que participaron todos los obispos del país.

"Hubo momentos en que Benedicto XVI tuvo que soportar ataques furibundos de la prensa en todo el mundo, como si se tratara de un ogro y, sin embargo, era un hombre de trato suave y cercano", afirmó Bretón, quien reveló que tuvo tres encuentros con ese pontífice, el primero de ellos cuando aún era el obispo alemán Joseph Ratzinger.

El arzobispo Bretón rogó por el descanso eterno de Benedicto XVI y también pidió fuerzas para el papa Francisco "por llevar la carga pesada de la Iglesia, además de la edad y de sus achaques de salud".

El funeral de Benedicto XVI se celebrará mañana en la plaza de San Pedro del Vaticano, presidido por su sucesor, Francisco, y ante decenas de miles de fieles y autoridades.



© EFE 2023. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar