Las Enchufadas
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Gobierno

Ofrecen programa de desayuno gratis en escuelas públicas

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Con una asignación de $46.5 millones adicionales al presupuesto existente, el gobernador de Pensilvania Josh Shapiro creó el Programa Universal de Desayuno Gratuito para el año escolar 2023-24, una iniciativa que provee un menú saludable para la comida más importante del día a 1.7 millones de estudiantes en todo el estado. 

En adición, los estudiantes elegibles para el precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares, ahora no tendrán que pagar. 

Este proyecto inició como una propuesta prioritaria del gobernador durante su primer discurso sobre el estatus financiero, y a seis meses de su toma de posesión, con una aprobación bipartidista se cumplió la promesa a los estudiantes. 

Para celebrar la implementación de la medida, el pasado mes de septiembre Shapiro visitó la escuela secundaria Maple Point (distrito escolar de Neshaminy) en el condado de Bucks –al norte de Filadelfia– para compartir un desayuno con niños y educadores, mientras a la vez aprovechó el momento para resaltar las inversiones presupuestarias en el Programa Universal de Desayuno Gratuito. 

Shapiro estuvo acompañado por el senador Frank Farry, los representantes Joe Hogan, John Galloway, Tim Brennan y Kathleen Tomlinson, además de los comisionados del condado de Bucks, Robert Harvie y Diane Ellis-Marseglia. 

“En mi primer discurso sobre el presupuesto, propuse ofrecer desayuno gratuito a los estudiantes de Pensilvania porque creo que nuestros niños necesitan comenzar el día con una comida nutritiva, y sé que no pueden aprender con el estómago vacío”, escribió el gobernador Josh Shapiro en un en comunicado de prensa. 

“Con el apoyo de ambas partes políticas, este presupuesto bipartidista cumple esa promesa y nivela el campo de juego al proporcionar a más de 1.7 millones de estudiantes de Pensilvania, incluyendo a más de 1 200 estudiantes en la escuela secundaria Maple Point y totalizando más de 76 000 en todo el condado de Bucks, con desayuno gratis para comenzar el día”, concluyó. 

Por su parte, el senador Frank Farry expresó: “Uno de cada ocho niños en Pensilvania enfrenta hambre e inseguridad alimentaria. El condado de Bucks no es inmune a esto, por lo que me complace apoyar el Programa Universal de Desayuno Gratuito. Fue un honor que el gobernador Shapiro compartiera con los estudiantes y hablara sobre este importante programa en el distrito escolar de Neshaminy, donde me gradué”.

En el comunicado, Shapiro también destacó las inversiones que propone el nuevo presupuesto de las escuelas públicas (de kínder a duodécimo grado), en las que se incluye un aumento de $567 millones en fondos de educación básica (BEF) para los distritos escolares del estado. Sería el mayor aumento para estos fines en la historia de Pensilvania.

El mancomunado de Pensilvania está dividido en 500 distritos escolares. El sistema de educación pública de Pittsburgh es el más grande de la región al suroeste, con una matrícula aproximada de 25 000 alumnos. 

De acuerdo con un artículo publicado en el mes de agosto por la escritora Yahaira Webber, expertos coinciden en que los niños que desayunan presentan un buen aprovechamiento académico, se concentran mejor, obtienen puntuaciones más altas en pruebas estandarizadas, tienen menos problemas de conducta y son más enérgicos.

 

------------------

*El gobernador de Pensilvania, el demócrata Josh Shapiro, se comprometió con la niñez de Pensilvania en que el sistema de educación pública estatal les proveería desayuno gratis. Ahora, con una asignación multimillonaria, se ha establecido el programa. (Facebook/Josh Shapiro)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar