Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Ohio dará a trabajadores de residencias de ancianos una segunda oportunidad para vacunarse

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Trabajadores de residencias de personas mayores que rechazaron la vacuna contra el coronavirus durante la primera ronda de vacunaciones tendrán otra oportunidad de tomarla, dijo el martes el gobernador Mike DeWine al delinear planes para proporcionar un acceso continuo a la vacuna en estas instalaciones del estado. Los detalles se darán la próxima semana.

Sólo cuatro de cada diez empleados de residencias de personas mayores y centros de cuidado a largo plazo han recibido la vacuna, según el gobernador. Los trabajadores han citado desconfianza en la vacuna y preocupación por efectos secundarios. Más de un millón de habitantes de Ohio recibieron al menos la primera inyección de la vacuna, es decir, alrededor del 9% de la población, según el Departamento de Salud del estado.

Por el momento, las personas que pueden recibir la vacuna en Ohio son trabajadores médicos de primera línea, personas mayores de 65 años, personas con afecciones congénitas graves, como parálisis cerebral, y empleados del sector escolar.

El gobernador dijo el martes que, una vez que inicie la tercera fase de vacunación para personas menores de 65 años, se podría considerar a otros grupos necesitados. Entre los grupos que han cabildeado al gobernador están los trabajadores de casas funerarias, guarderías y agentes policiacos.

El Departamento de Salud dijo que 1,974 pacientes fueron hospitalizados con COVID-19 hasta el martes, el octavo día con hospitalizaciones por debajo de 2,500. Eso debería indicar la eliminación del toque de queda del estado que existe entre las 11PM a 5AM, a partir del jueves. Sin embargo, DeWine dijo que podría volver a implementarse si el número de casos aumenta de nuevo.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar