Música Regional
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Salud

Otra Noche de Brujas segura en tiempos de pandemia

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — Este mes de octubre regresa una de las más populares tradiciones celebradas aquí en los Estados Unidos, una que tanto grandes y chicos anhelan en esta ciudad de Pittsburgh. 

Debido a las circunstancias causadas por la pandemia del COVID-19, el año pasado esta fue modificada para poder realizarse de forma segura, con el fin de evitar la propagación del virus en la población. 

La pandemia no ha terminado, y la variante Delta está impactando a nuestra niñez, dejando vulnerables a los menores de doce años que todavía no son elegibles para vacunarse. 

Al cierre de esta edición, el gobierno municipal no ha pronunciado aún una proclamación o una guía de como planificar un Día de Brujas seguro. 

El uso de mascarillas o cubrebocas y la vacunación obligatoria son temas de controversia que han sido politizados, creando gran confusión en el público. 

En la edición de La Mega Nota de septiembre, el Dr. Diego Chaves Gnecco, del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, publicó una importante columna, analizando desde una perspectiva científica, la vulnerabilidad de los niños ante la situación actual de la pandemia y el regreso a clases.  

Según explicó el Dr. Diego, la mejor forma de proteger a nuestros hijos –además de vacunarlos– es “volver a las medidas iniciales de mitigación de la pandemia”. 

Estas son: 

  • Lavarnos las manos frecuentemente, por al menos 20 segundos con agua y jabón. Si no hay agua y jabón se recomienda el uso de desinfectantes en gel.

  • Mantener distanciamiento físico (idealmente seis pies o dos metros de distancia). En las escuelas y colegios es aceptable tres pies o un metro de distancia.

  • Volver a utilizar el tapabocas o mascarilla, especialmente en lugares cerrados, o en situaciones donde el distanciamiento físico no es posible. 

  • Evitar asistir a eventos con multitudes.

Para el pasado Halloween, las pautas emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugirieron celebrar el “Trick or Treat” solo con miembros de la familia, pero si decidía llevar a cabo unas actividades más tradicionales, era imprescindible evitar el contacto directo con los demás. 

De igual manera se exhortó a: 

  • Repartir golosinas y dulces al aire libre cuando fuera posible.

  • Crear un sistema de estación con embolsado individual para que los niños las tomen. 

  • Lavarse las manos antes de manipular los dulces.

  • Y –lo más importante– usar una mascarilla o paño cubreboca.

Sin duda alguna las actividades tradicionales de Halloween son divertidas, pero según habían advertido los CDC, “algunas pueden aumentar el riesgo de contraer o propagar COVID-19”, por lo que es necesario planificar ideas alternativas para participar en Halloween.

Por ejemplo, se recomienda que la mascarilla/cubreboca sea parte de su disfraz, y estar consciente que esas máscaras de monstruos, brujas o fantasmas NO sustituyen una mascarilla protectora. 

Por lo general las horas de “Trick or Treat” se llevan a cabo de 5–7 o 6–8 p.m., dependiendo de su vecindario y las ordenanzas municipales. 

Manténgase atento a los desarrollos de las guías para este año 2021 en las plataformas digitales de La Mega Nota.



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar