Este año, la magia del cine navideño viene con todo, desde un “slasher” en honor a una película clásica, una comedia dramática para quienes se sientan solos o solas, y algo de atracos para los niños rebeldes.
CANDY CANE LANE
(Prime Video)
Con Eddie Murphy y Tracee Ellis Ross al frente de esta película, Candy Cane Lane promete convertirse en una clásica para estas fechas.
En este filme, un hombre (Murphy) está decidido a ganar el concurso anual de decoración navideña del vecindario, y hace un pacto con una elfa para que le ayude a lograrlo, lanzando un hechizo que da vida a los 12 días de Navidad, provocando un caos inesperado.
Candy Cane Lane cuenta con una combinación navideña perfecta: alegría por el día festivo, momentos encantadores, travesuras divertidas y un elenco fantástico.
IT’S A WONDERFUL KNIFE
(Shudder)
Aunque Halloween ya pasó, las películas slasher parecen añadirse a otras festividades, y tal es el caso de It’s A Wonderful Knife, una comedia de terror al estilo It’s A Wonderful Life, o ¡Qué bello es vivir!, de 1946.
Después de derrotar a un peligroso asesino, la vida de Winnie Carruthers (Jane Widdop) empeora y se arrepiente de haber nacido, pero luego termina en un aterrador universo paralelo donde las cosas son aún más siniestras.
Las películas navideñas, especialmente clásicas como la mencionada, para mí, deben verse. Pero también disfruto de algunas de terror divertidas como Scream, Happy Death Day o Totally Killer, así que de ninguna forma me perderé It’s A Wonderful Knife.
THE HOLDOVERS
(En cines)
The Holdovers, protagonizada por el distinguido actor Paul Giamatti, es una producción más dramática que cómica, arrojará luz sobre quienes pasan las festividades solos, y seguramente evocará lágrimas.
En esta película, Giamatti interpreta a un profesor de historia malhumorado en una escuela preparatoria remota, quién debe quedarse en el campus durante las fiestas junto a un estudiante con problemas que no tiene adónde ir.
Quizás usted o sus hijos necesiten quedarse en la universidad por motivos fuera de control. Tal vez, estando lejos de sus seres queridos al otro lado de la frontera o tras perder a un ser querido, estas fechas carezcan de sentido, pero posiblemente encontrará consuelo con The Holdovers.
THE NAUGHTY NINE
(Disney Channel)
A veces los niños son solo eso, “niños”, y puede que no siempre se porten bien, entonces, ¿qué hace Santa al respecto? Los pone en la lista de traviesos. Así que, en ocasiones, se deben tomar cartas en el asunto.
Así sucede en The Naughty Nine, en el que un niño descubre que está en la lista de traviesos de Santa (Danny Glover), por lo que reúne a un grupo de mal portados para recibir los regalos que aseguran se merecen.
Básicamente, esta película es una versión juvenil de Ocean’s Eleven con un toque navideño y, aunque sea dirigida hacia un público más joven, parece agradable, porque a veces, hay que animar a esos pequeños rebeldes con “clausa”.
---------------
*Eddie Murphy y Madison Thomas, con Jillian Bell (izq. atrás) en Candy Cane Lane, un filme que promete convertirse en clásico navideño. (Amazon Content Services LLC/Claudette Barius) | Dominic Sessa (izq.) y Paul Giamatti (der.) en The Holdovers, en el que un profesor malhumorado debe quedarse en el campus durante las fiestas con un estudiante que no tiene adónde ir. (Focus Features LLC/Seacia Pavao)