Los Pittsburgh Penguins se recuperaron con fuerza tras su dura derrota en el primer partido de la temporada al vencer 6-3 a los Detroit Red Wings el jueves por la noche. Anthony Beauvillier destacó con dos goles, mientras que Joel Blomqvist tuvo un impresionante debut en la NHL, realizando 29 salvadas. Sidney Crosby y Evgeni Malkin también fueron claves, aportando dos asistencias cada uno en una noche dominada por Pittsburgh.
Los Penguins controlaron el partido desde el segundo período, donde anotaron tres goles en poco más de dos minutos, dejando atrás el 1-1 con el que cerró el primer tercio. Otros anotadores para Pittsburgh fueron Marcus Pettersson, Erik Karlsson, Kevin Hayes y Drew O'Connor. Por su parte, Alex DeBrincat destacó para los Red Wings, con dos goles, y Vladimir Tarasenko añadió uno más para Detroit.
Ville Husso, el portero de los Red Wings, fue retirado del juego en el segundo período tras recibir cuatro goles en 14 tiros. Además, el defensa Jeff Petry tuvo que abandonar el partido por una lesión en la parte superior del cuerpo. Con esta victoria, los Penguins mejoran su historial reciente ante Detroit y buscarán continuar su racha positiva cuando enfrenten a Toronto el sábado por la noche.