Música Regional
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Comunidad

Pensilvania prohíbe el uso de teléfonos al conducir

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El gobernador Josh Shapiro firmó una nueva ley que prohíbe el uso de dispositivos portátiles mientras se conduce en Pensilvania. Esta medida, también conocida como Ley de Paul Miller, lleva el nombre de un hombre que murió en un accidente en 2010 en el condado de Monroe. El accidente involucró un camión, y se produjo porque una persona tomó su teléfono mientras conducía.

 

La nueva ley convierte a Pensilvania en el estado número 29 en prohibir la conducción distraída. Además de esta prohibición, se permitirá a la policía multar a los conductores que usen sus teléfonos mientras están al volante. Sin embargo, los conductores podrán usar sus teléfonos para alertar a los servicios de emergencia, hacer llamadas telefónicas, usar un GPS y escuchar música, siempre y cuando utilicen tecnología de manos libres.

 

La legislación, descrita por Shapiro como "bipartidista y de sentido común", ha sido promulgada en honor al legado de Paul Miller. Esta ley no solo busca hacer que las carreteras sean más seguras, sino que también aumentará la transparencia y garantizará la rendición de cuentas en las paradas de tráfico. Además, se recopilarán datos sobre los conductores detenidos durante las paradas de tráfico, incluida la raza, el origen étnico y el género, con el objetivo de prevenir el sesgo en la actuación policial.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar