Debido al intenso calor y la alta humedad, la ciudad de Pittsburgh ha abierto cinco centros de enfriamiento para ayudar a los residentes a sobrellevar las altas temperaturas que se espera superen los 90 grados. Los centros estarán disponibles el lunes 8 y el martes 9 de julio, de 8:00 a 19:00 horas. Los lugares son el Centro Comunitario de Vida Activa y Saludable Beechview, el Centro Comunitario de Vida Activa y Saludable de Greenfield, el Centro Comunitario de Vida Activa y Saludable Homewood, el Centro Comunitario de Vida Activa y Saludable Sheraden y el Centro Comunitario de Vida Activa y Saludable South Side.
Además, el Departamento de Protección Ambiental ha emitido un Día de Acción por la Calidad del Aire con Código Naranja para la mayor parte del área de Pittsburgh, que incluye los condados de Allegheny, Beaver, Butler, Armstrong, Fayette, Westmoreland y Washington. Esta alerta estará vigente hasta las 4 p.m. del lunes, recomendando a los niños pequeños, las personas mayores y aquellos con problemas respiratorios que limiten las actividades al aire libre.
Los centros de enfriamiento están diseñados para proporcionar un refugio temporal del calor extremo y ofrecer un espacio seguro para las personas afectadas por las condiciones meteorológicas adversas.