Música Regional
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Religión

PITTSBURGH: Confirman subsidio de $6.6 millones para reconstruir sinagoga

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, confirmó la designación de $6.6 millones de dólares que su administración estará otorgando para la reconstrucción de la Sinagoga del Árbol de la Vida (“Tree of Life”).

El templo de la comunidad judía, ubicado en el vecindario de Squirrel Hill es el mismo que hace tres años fue escenario de una dolorosa tragedia, luego que en pleno servicio religioso un hombre –quien había compartido mensajes de odio– abrió fuego con un arma larga automática, acabando con la vida de 11 e hiriendo a seis miembros de esta congregación. Muchos de ellos eran sobrevivientes del Holocausto.

“Después de la tragedia que ocurrió aquí, los residentes de Pensilvania se unieron en solidaridad para apoyar a [la comunidad] Árbol de la Vida y a otras congregaciones”, expresó el gobernador Wolf en un comunicado de prensa. 

“Continuamos estando con ustedes hoy mientras la comunidad del Árbol de la Vida trabaja para reconstruir y dar otra imagen a este espacio, a fin de que siga siendo un lugar acogedor de reflexión, educación y sanación”, destacó Wolf. 

Los fondos para el proyecto se logran por gestiones del gobernador e instituciones estatales, tras los esfuerzos de líderes de la congregación judía, quienes se enfocaron en una campaña con la misión de recordar, reconstruir y renovar el templo donde se registró “el peor ataque antisemita en la historia de Estados Unidos”, según cita el comunicado.

El proyecto de reconstrucción de la Sinagoga del Árbol de la Vida permitirá que se convierta en un centro de visitantes para rendir homenaje a las víctimas, convivir en esperanza y aprender del Holocausto a través de exhibiciones y programas para la toda la comunidad.

El evento para anunciar la inversión económica se llevó a cabo, con la presencia del gobernador Tom Wolf, durante la celebración de Hanukkah.

“Esta semana visité Pittsburgh para anunciar fondos que ayudarán a proporcionar un nuevo comienzo para la Sinagoga del Árbol de la Vida. Mi administración proporcionará $6.6 millones para ayudar a esta congregación mientras se reconstruye después del peor ataque antisemita en la historia de los Estados Unidos”, escribió en Facebook el gobernador Tom Wolf. 

 

    

 

         


 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar