Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Deporte Mundial

Pittsburgh conmemora a su hispano favorito, el número 21

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania  — El 9 de septiembre, los Piratas celebrarán el Día de Roberto Clemente y lo harán con cada miembro de su equipo uniformado llevando el legendario número 21. 

Clemente usó el número 21 durante la mayor parte de su carrera con los Piratas, donde llegó con el número 13 pero cambió antes de su segunda temporada. 

La administración del equipo retiró su número como homenaje póstumo.

Clemente fue uno de los primeros jugadores latinos en el béisbol y tal vez la primera superestrella con raíces latinoamericanas. 

Se convirtió en el primer miembro del Salón de la Fama de Puerto Rico y América Latina. 

En Pittsburgh, enfrentó el discrimen racial, sobre todo con reporteros que –en repetidas ocasiones– se burlaron de la forma como hablaba inglés. 

También le apodaron “Bob” en contra de sus deseos, “para que pareciera más estadounidense”.

Reconocido como un gran ser humano, murió en un accidente de avión mientras intentaba llevar ayuda a Nicaragua después de que el país sufriera un devastador terremoto. 

La Major League Baseball (MLB) ahora otorga el premio anual Roberto Clemente al jugador que mejor ejemplifica el juego del béisbol, el espíritu deportivo, la participación de la comunidad y la contribución del individuo a su equipo. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar