Pittsburgh enfrentará una semana de calor extremo y mala calidad del aire a medida que el lunes comienza con temperaturas superiores a los 90 grados. La combinación de altas temperaturas y alta humedad hará que el calor sea aún más incómodo, con el martes trayendo una sensación térmica aún más intensa. Este lunes, una alerta de calidad del aire de nivel naranja se ha emitido para los condados de Allegheny, Beaver, Butler, Armstrong, Washington, Westmoreland y Fayette, advirtiendo a personas con problemas respiratorios, niños y ancianos a limitar el esfuerzo al aire libre durante las horas más calurosas del día.
El martes traerá más calor y humedad, haciendo que las condiciones sean difíciles para aquellos afectados por problemas respiratorios. La calidad del aire se mantendrá en niveles peligrosos para los grupos vulnerables, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre que requieran esfuerzo físico. Se pronostica que el miércoles y el jueves el clima será inestable debido a los restos de la tormenta tropical Beryl, que se moverán desde Texas hacia los Grandes Lagos.
A partir del martes por la noche, Beryl traerá lluvias y tormentas a la región. Los residentes deben prepararse para un clima severo con precipitaciones intensas y tormentas que podrían afectar a Pittsburgh y sus alrededores. El equipo meteorológico continuará monitoreando el avance de Beryl a medida que se desplaza hacia el noreste.