Aunque parezca difícil de creer, la región de Pittsburgh ha sido nombrada como uno de los 100 mejores destinos turísticos a nivel global en un libro recientemente publicado por National Geographic.
Titulado “Here Not There: 100 Unexpected Travel Destinations” y escrito por Andrew Nelson, sugiere la exploración de lugares que “inesperadamente” ofrezcan una interesante y placentera experiencia para sus visitantes.
El autor cataloga a Pittsburgh como una “montañosa ciudad tecnológica” que fácilmente puede compararse con San Francisco, basándose en la topografía accidentada de la región con sus empinadas, vistas a cuerpos de agua, su diversidad empresarial y comercial, al igual que la variedad de restaurantes.
“Para aquellos que no han estado en Pittsburgh, esta será una revelación; al igual que San Francisco, contiene una combinación de sectores tecnológicos con visión de futuro, combinado con históricos vecindarios y comunidades del siglo XIX y, por supuesto, colinas”, describe Nelson en su libro.
A través de un comunicado de prensa, Jerad Bachar, presidente y director ejecutivo de VisitPittsburgh, escribió:
“Qué increíble honor que Pittsburgh aparezca en una publicación de viajes de tanto prestigio. Hemos trabajado duro para posicionar a Pittsburgh como un destino turístico que sorprenderá y deleitará a los visitantes, y esta mención muestra nuestra capacidad para lograr precisamente eso. Escondido en el corazón de la costa este, Pittsburgh es un lugar donde la tecnología converge con la recreación, Warhol se encuentra con el whisky y abundan las aventuras inesperadas”.
Entre otros lugares mencionados en el libro se enlistan París, Francia; Boroburdur, Indonesia; Lecce, Italia; Montevideo, Uruguay y Western Cape, Sudáfrica.
*En esta fotografía de Sara Kuhn, la Catedral de la Enseñanza en Oakland, contigua al Museo Carnegie, nombrada como uno de los lugares a visitar en Pittsburgh.