Conexion Alternativa
4:00 pm-5:00 pm Al Aire
Educacion

Pittsburgh Public Schools anuncia cambio de horarios

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Las Escuelas Públicas de Pittsburgh (PPS, por sus siglas en inglés) anunciaron que se estará implementando un nuevo horario de entrada para los estudiantes a partir de este año lectivo 2023-24. La medida fue aprobada el pasado mes de julio por la junta escolar con el objetivo de apoyar al distrito en sus esfuerzos de proporcionar un aprendizaje profesional sincronizado con el personal de la escuela.

Uno de los factores que llevó a que la administración del distrito educativo ordenara estas modificaciones se debe a la escasez de conductores de transporte escolar.

Originalmente, Pittsburgh Public Schools (PPS) propuso que los planteles iniciaran clases una hora más tarde solamente los miércoles, no obstante, el plan fue rechazado por la junta. Según dispone el nuevo itinerario, la mayor parte de las escuelas se dividirán en cuatro grupos separados por niveles con diferentes horarios de entrada y salida.

Por ejemplo, empezando este año, los estudiantes que cursan la secundaria (o superior) comenzarán el día a las 7:40 a.m. en lugar de las 7:15 a.m. como solían hacer. Saldrán de clases a las 2:40 p.m.

La segunda división para este nuevo itinerario se expone a otra leve modificación: de 8:20 a.m. a 3:05 p.m., lo que representa un cambio de solo cinco minutos en la hora de entrada como era en años anteriores e impacta mayormente a los grados elementales. 

Esta incluye a la escuela de Arlington desde prekinder hasta 8vo grado, Brookline PreK a 9no, Colfax de kínder a 8vo, Faison de kínder a 5to, Grandview PreK-8vo, Greenfield PreK-8vo, King PreK-8vo, Lincoln PreK-5to, Mifflin PreK-8vo, Miller PreK-5to, Roosevelt PreK-5to, South Brook 6to-8vo, Spring Hill kínder a 5to, Sunnyside PreK-8vo, Weil PreK-5to, West Liberty y Whittier, ambas de kínder a 5to.

Las escuelas en el tercer grupo de horarios entrarán a las 8:40 a.m. y terminarán a las 3:25 p.m. En este, los centros de enseñanza verán un cambio de 15 a 30 minutos y estas son: Allegheny kínder a octavo grado, Arsenal PreK-8vo, Classical 6to-8vo, Langley kínder a 8vo, Schiller 6to-8vo, Sterrett 6to-8vo y Westwood de kínder a 5to.

El último grupo en las divisiones de horario es la que más tarde entra, comenzará a las 9:10 de la mañana y culminará a las 3:55 de la tarde: Banksville kinder a 5to, Beechwood PreK-5to, Carmalt PreK-8vo, Concord PreK-5to, Dilworth PreK-5to, Fulton PreK-5to, Liberty y Linden de kínder a 5to, Manchester PreK-8vo, Minadeo y Montessori de PreK-5to, Morrow PreK-8vo, Phillips (en el South Side) y Woolslair de kínder a 5to.

El distrito escolar también tiene varias escuelas que operan en horarios independientes: La secundaria de Pittsburgh CAPA entrará ahora a las 7:40 a.m. y culminará la jornada a las 3:10 p.m., mientras que sus estudiantes de grados intermedios (middle school) atenderán de 8:05 a.m. a 3:25 p.m., Clayton de 7:40 a 2:12, Conroy de 7:40 a 2:06; Oliver Citywide Academy de 7:50 a.m. a 2 p.m. y Pioneer de 7:45 a.m. a 2:11 p.m.

 

-------------

FOTO: (La Mega Nota/Archivos/Hugo Marín) 



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar