Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Entretenimiento

Pittsburgh se llena de rock y estrellas en agosto

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

(Pittsburgh, PA) - Las giras de los artistas musicales más famosos se llevan a cabo en el verano, y agosto promete ser uno candente en Pittsburgh, con presentaciones que complacerán a todos los gustos. Desde el metal más ruidoso y pesado, rock del clásico e íconos del pop, hasta intérpretes románticos del ayer, la ciudad de acero estará iluminada de estrellas este mes. 

Para empezar, el 2 de agosto estará subiendo al escenario de Star Lake una de las bandas más representativas del género nu-metal, Mudvayne. A pesar de que este tipo de música –popular en la primera década del milenio– ha sido señalada por críticos como una predecible y formulada, la agrupación se separa del resto por la utilización de peculiares disfraces y el dominio de sus instrumentos. 

El día siguiente, el jueves 3 de agosto, llegará Beyonce. La diva de la canción estará interpretando sus éxitos en el Heinz Field (Acrisure Stadium). No obstante, es muy posible que para la publicación de este artículo, las entradas se hayan agotado. 

El sábado 5, la enérgica cantante de pop, Pink, tendrá su concierto en el PNC Park, hogar de los Piratas. En lo que se refiere a intérpretes femeninas de música popular contemporánea, Pink se caracteriza por su estilo agresivo y rebelde. Algunas de sus canciones más populares fueron producidas por Tim Armstrong, de la banda punk, Rancid. 

Este mismo día habrá dos presentaciones simultáneas que pondrán a los amantes del rock en una gran encrucijada: Godsmack tocará en Star Lake, mientras que Queens of the Stone Age hará lo suyo en Stage AE. ¡Así que usted decide!

La noche del 7, Madonna, la “reina del pop” regresa a Pittsburgh y se estará apoderando del PPG Paints Arena como parte de su gira mundial “Celebration”, en la que conmemora una carrera musical de 40 años en la industria. 

Para quienes disfrutan del metal pesado, marquen bien su calendario, porque el viernes 11 de agosto tendrá su turno uno de los gigantes del groove metal, Mastodon, acompañados por la banda francesa y ganadora de un premio Grammy, Gojira. Luego, el martes 15 se estará presentando el quinteto de rock alternativo, Incubus, en el UPMC Events Center (en Coraopolis).

Hablando de rock, el viernes 18 será uno especial pues una de las bandas más reconocidas de la historia llega a la ciudad: Guns and Roses. Como muchos recordarán, el grupo se había desintegrado y solo su vocalista, Axl, quedaba como miembro original. 

Sin embargo, este año se han reincorporado el guitarrista Slash, el bajista Duff McKagan y el tecladista Dizzy Reed, para traer prácticamente los integrantes esenciales que les llevó a la fama a finales de los 80 y principios de los 90.

El 20 de agosto, en la municipalidad de Warrendale, estará el virtuoso metalero sueco, Yngwie Malmsteen, quien en la década de los 80 se posicionó como uno de los mejores y más talentosos guitarristas de la época, compitiendo con otros grandes como Edie Van Hales y Steve Vai. Continuando en esta vertiente de los 80 y 90, el 24 del mes, W.A.S.P. subirá al escenario del Capitol Theater en el vecino pueblo de Wheeling, West Virginia. 

Otros conciertos para finales de mes incluyen a Live en el Stage AE el 25, Rod Stewart el 26 en el PPG Paints Arena y Disturbed, también el 26 en Star Lake. 

 

-----------------

FOTO: (CC/ John Vosburgh)



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar