Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Plan de desarrollo económico se enfoca en tecnología avanzada

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El gobernador, Josh Shapiro, develó en semanas recientes su Estrategia de Desarrollo Económico en Pensilvania para los próximos 10 años, una visionaria iniciativa que apuesta gran parte de su enfoque en la industria robótica y la manufactura de tecnología avanzada. También centrará esfuerzos en el sector agrícola, el entorno energético y las ciencias biológicas. 

Bajo el título de “Pennsylvania gets it done” (Pensilvania lo hace), la medida se basa en el análisis de datos que reflejaron un potencial de crecimiento significativo en estas áreas para la próxima década. Esta fue desarrollada en una alianza colaborativa del gobierno estatal con el sector privado, el laboral, agencias de desarrollo económico, universidades y entidades sin fines de lucro.

Durante una reciente visita de Shapiro, junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Pensilvania, Rick Siger, a las instalaciones de “Mill 19” en Pittsburgh, el gobernador dijo a los medios presentes: 

“Desde el primer día, prometí que mi administración estaría abierta a los negocios y, en mi primer año en el cargo, hemos aportado nueva energía al desarrollo económico aquí en Pensilvania. No estamos esperando, y el secretario Siger ha llegado con firmeza y apuntado varias victorias para Pensilvania”.

Mill 19 es un complejo desarrollado por la Corporación Regional de Desarrollo Industrial para el Suroeste de Pensilvania (RIDC, por sus siglas en inglés) que alberga a una serie de firmas dedicadas a la manufactura de tecnología avanzada como el Instituto ARM (Robótica Avanzada para la Manufactura) de la Universidad Carnegie Mellon y el Manufacturing Futures Institute, entre otros.

“Este plan establecerá las piezas fundamentales que allanarán el camino con inversiones y estrategias centrales que se basen en estos objetivos y que nos conviertan en un líder nacional, solo tenemos que sentarnos a la mesa [de negociaciones] para que todo esto suceda. No hay duda de que juntos podemos hacer grandes cosas porque sabemos que cuando trabajamos juntos, Pensilvania lo logra”, añadió el gobernador. 

Según se desprende de la estrategia, se prevé que las empresas de robótica y tecnología crearán 17 000 nuevos puestos de trabajo directos durante los próximos 10 años y estas son industrias con facilidades establecidas en toda la región. La nueva estrategia de desarrollo económico basa su interés por invertir en el desarrollo de estas industrias por factores favorables vinculados al estado. 

Por ejemplo, las fábricas de equipos eléctricos en las zonas suroeste, noroeste, centro norte y el Lehigh Valley, cuentan con el apoyo y respaldo de la industria robótica de Pittsburgh, además de la relacionada a instrumentos de navegación y de “hardware” tecnológico. 

La idea es la de competir en el mercado global actual, amplificando la inversión en sectores que consideran de alto crecimiento. 

Durante la visita de Shapiro al Mill 19, el director ejecutivo del Instituto ARM, Ira Moskowitz, también habló a los medios sobre la iniciativa.

“Como el único instituto de manufactura avanzada del país con sede en Pensilvania, el Instituto ARM tiene el honor de trabajar con el gobernador Shapiro y su administración para apoyar e implementar la nueva Estrategia de Desarrollo Económico. El ecosistema manufacturero de Pensilvania es fundamental para nuestra economía y la nación. Ayudar a nuestros fabricantes y a sus trabajadores a adquirir el conocimiento y las habilidades para implementar la robótica y la inteligencia artificial conducirá en última instancia a mayores oportunidades laborales y de producción”, manifestó Moskowitz.

 

------------

FOTO: (CC/Mirea Laboratory)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar