Los oficiales de policía de Pittsburgh han sido elogiados por su manejo de una situación crítica en la que una madre retuvo a sus hijos como rehenes a punta de cuchillo. El incidente ocurrió el jueves en Moore Avenue, Knoxville, y fue captado en video que muestra el momento en que los oficiales intervienen.
Gwendolyn Gilmore, la madre involucrada, había tomado a sus hijas como rehenes, sosteniéndolas con un cuchillo. En la grabación, se puede ver a los oficiales sacando a una de las niñas al patio delantero tras usar un Taser para someter a Gilmore. La niña, que sufrió una convulsión y pérdida de conocimiento, fue transportada al hospital donde se recuperó completamente.
El jefe de policía de Pittsburgh, Larry Scirotto, y Beth Pittinger de la Junta de Revisión Ciudadana de la Policía elogiaron la moderación de los oficiales. “Ellos utilizaron el nivel de fuerza adecuado y lograron salvar a los niños”, dijo Scirotto. Gilmore, quien robó un auto y actuó erráticamente en un centro de servicios sociales antes del incidente, permanece en prisión sin derecho a fianza.