Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Noticias Generales

Producción de vino aporta $6 billones a la economía estatal

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Dar un paseo por los viñedos de Ohio y degustar de una copa de vino proveniente de su propio suelo se ha convertido en una atracción tanto de locales como de turistas que la visitan y se van con una buena experiencia de sabor.

Quizá usted fue uno de los contabilizados en la cifra de visitantes que atrajeron el 2022 en las bodegas, con un total de 2,327,150.

El alto número de personas acudiendo a centros de producción de vino generó un derrame económico de $6 billones a la economía estatal, así lo confirmó el Departamento de Agricultura de Ohio en un comunicado de prensa a finales de enero de 2023 en base a un reporte de impacto económico sobre la producción de uvas y vinos.

El nuevo estudio confirmó que se generaron 40,399 puestos de trabajo y $1,9 mil millones en salarios. El análisis fue realizado por John Dunham & Associates y financiado por el Comité de Industrias de la Uva de Ohio (OGIC, por sus siglas en inglés).

Pero la producción de vino data de muchos años atrás. Ohio tiene una larga tradición de cultivo de uvas sabrosas que aportan vinos de calidad. Comenzó a principios de 1800 cuando Nicholas Longworth, un pionero en la industria del vino comercial plantó uvas catawba en Cincinnati.

En la actualidad, Ohio alberga 323 bodegas. El estado también cuenta con 21 productores de jugo de uva, mermelada y jalea.  Hay cinco áreas vitivinícolas designadas en Ohio: Grand River Valley, Isle St. George, Lake Erie, Loramie Creek y Ohio River Valley.

¿Le gustaría visitar algún viñedo? Aquí algunos en Columbus, Cleveland y Cincinnati respectivamente:

  • Columbus: Wyandotte Winery, Camelot Cellars Urban Winery, Wyandotte Winery, Soine Vineyards.

  • Cincinnati: Fulton Grove Winery, Ravel OTR Urban Winery, Skeleton Root, Woodstone Creek Winery & Distillery.

  • Cleveland: Vino Veritas Cellars, CLE Urban Winery at Chateau Hough, Cleveland Distillery, Humble Bee Vineyards & Voodoo Wines.

Para conocer más de viñedos y “tours” disponibles cerca de su ubicación visite: https://findohiowines.ohio.gov/.  

 

FOTOS: (CC/Larry Coester y Alberto González) 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar