Música
3:00 pm-6:00 pm Al Aire
Comunidad

Programa de cuidado transitorio para menores no acompañados

por Amadeo Eichberg (amadeo.eichberg@lameganota.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — Bethany es una organización cristiana internacional sin fines de lucro que está cambiando el mundo a través de la familia. Nos asociamos con comunidades en los Estados Unidos y en todo el mundo, impactando cientos de miles de vidas cada año porque creemos que todos merecen estar seguros, amados y conectados.

La Mega 92.9 FMHD2 de Pittsburgh, entrevisto a Millie Brasser, de Bethany Christian Services para conocer un poco mas sobre la organizacion y como podemos apoyarles.

¿Qué es el cuidado de acogida transitorio? 

Niños en busca de seguridad en los EE. UU. sin un padre o tutor pueden tener un hogar seguro y temporal a través de Bethany con el Programa de Cuidado de Acogida Transitorio (Transitional Foster Parent).

Este programa atiende a menores no acompañados, quienes han huido de sus hogares por la violencia, la pobreza o condiciones inseguras buscando el amparo de familiares o amigos –llamado patrocinador– en los EE. UU.

Se quedan con una familia de acogida temporal hasta que puedan permanecer con tutores de confianza. 

Desde 2013, hemos ayudado a reunir a más de 13,000 niños y familias. Creemos que los niños no acompañados deben estar en hogares amorosos en lugar de una institución, pues ellos ya han experimentado un trauma.

¿Por qué en esta zona?

Dado que la mayoría de los menores provienen de países de habla hispana como Guatemala, Honduras y El Salvador, esta región fue seleccionada debido a su amplia, acogedora y diversa comunidad hispana/latina. Sin embargo, hablar español no es un requisito para nuestras familias de crianza o acogida.

Bethany es un entorno seguro y de apoyo mientras se trabaja para reunificarlos rápidamente con sus familiares.

¿Por qué es importante el cuidado de crianza? 

Porque en lugar de una institución, ellos necesitan vivir en un hogar seguro y amoroso, donde puedan sanar y prosperar.

Después de pasar a la custodia de la Oficina de Refugiados y Reasentamiento (ORR), ellos son colocados en un hogar temporal a través de Bethany mientras se trata de ubicar a sus familiares.

El 95% de los niños se reencuentran con sus familias o amigos cercanos (patrocinadores), pero si no tienen uno, entonces se remite a cuidado de crianza a largo plazo.

¿Cómo puede la comunidad local respaldar la misión de este programa? 

Estamos buscando personas dispuestas a abrir sus hogares y convertirse en padres temporales para estos niños, que tienen entre 0 y 17 años mientras se contacta a su patrocinador, un proceso que tarda aproximadamente 28 días. 

¡También hay una gran necesidad de que las familias de crianza consideren mantener juntos a los hermanos!

Se ofrece apoyo de idiomas las 24 horas del día, los siete días de la semana para las familias que no son bilingües.

¿Quién es un buen candidato para ser padre de crianza? 

Animamos a cualquier persona mayor de 21 años que sea ciudadano estadounidense o residente permanente para considerar la adopción temporal.

Las familias de acogida vienen en todas las formas y tamaños: ya sea que tenga niños pequeños o hijos adultos, o esté casado o soltero. Alentamos a todos los interesados ​​a aprender más sobre cómo abrir sus corazones y sus hogares.

¿Cuáles son los próximos pasos para convertirse en padre de crianza? 

Primeramente, deben pasar por un proceso de licencia en el que un miembro de la familia Bethany (podemos decir consejero) lo acompañará en cada paso del camino.

Luego requiere inscribirse en una sesión informativa sin compromiso para conocer más sobre el programa de cuidado temporal de crianza y el proceso de concesión de licencias. 

Visite Bethany.org/Pittsburgh para inscribirse en una sesión informativa en inglés o español.

¿Existen otras formas de ayudar? 

Otra forma de hacerlo es corriendo la voz sobre el programa. Cuantas más personas se enteren, ¡más niños podremos ayudar!

Los interesados en ofrecer un hogar temporal a los menores no acompañados pueden llamar a Millie al (412) 403-9232.

 

 

* Los menores no acompañados no son elegibles para adopción. Ellos no están bajo la custodia legal de Bethany. Nuestra misión siempre ha sido, y siempre será, reunir a los niños de manera rápida y segura con sus familias. 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar