Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Educacion

Programa de práctica laboral para estudiantes de Ohio

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El 5 de enero de 2024, Jon Husted, vicegobernador de Ohio y director de la Oficina de Transformación de la Fuerza Laboral, anunció que se ha abierto el proceso de inscripciones para el programa de internados tecnológicos para estudiantes de escuela secundaria. 

El objetivo de la iniciativa es el de facilitar el talento en este campo a empresas locales que la necesitan y al mismo tiempo, ofrecer una valiosa experiencia de trabajo a los más jóvenes.

Para participar del programa, tanto estudiantes como los distritos escolares deben comunicarse con un intermediario designado para su región, quien le pondrá en contacto con una empresa que esté ofreciendo el internado.

Los participantes tendrán la oportunidad de llevar a cabo tareas laborales similares a las de un empleado regular en funciones tecnológicas que se centran en el desarrollo de software, datos, infraestructura de IT, ciberseguridad, banda ancha 5G y movilidad avanzada, entre otras.

Los patronos que se presten para ofrecer internados recibirán un reembolso de hasta $5 000 –por participante– de los salarios pagados. Los empleadores también son elegibles para ganar bonificaciones por cada estudiante que obtenga ciertas credenciales reconocidas por la industria.

A través de un comunicado de prensa, el vicegobernador expresó: “Los internados en tecnología para estudiantes de Ohio ofrecen una experiencia invaluable del mundo real brindando información sobre diversas empresas locales y [posibles] trayectorias profesionales”. 

De igual forma añadió que muchos estudiantes de secundaria “demuestran estar preparados para el trabajo, logrando que estos internados sean una herramienta valiosa para identificar jóvenes talentosos que las empresas puedan reclutar”.

Puede revisar la lista de intermediarios para el programa en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/mwa6ujrz.  

 

-----------------

(CC/@standret)



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar