Las Viejas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Comunidad

Programas, Servicios Y Actividades De Casa San José

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

En cada edición de La Mega Nota, busque al final de la sección ¿Qué Pasa? las cápsulas informativas que resumen programas, servicios y actividades de Casa San José, publicados en redes sociales.

Casa San José es una reconocida organización sin fines de lucro –establecida formalmente en 2014– que facilita muchos recursos a la comunidad hispana/latina de Pittsburgh.

 

Fiesta del Sol

Ya se empezaron a vender los boletos para la tan esperada “Fiesta del Sol” que celebrará las tradiciones culturales de la comunidad inmigrante latinoamericana. El evento se realiza con la finalidad de recolectar fondos para los programas de esta organización. Más detalles del evento se compartirán en la edición de junio. Para boletos y propuestas de patrocinio entre al siguiente enlace: https://bit.ly/3MZh8CG

 

Recursos disponibles

¿Vive en Pittsburgh, no habla inglés y necesita que le expliquen en español para aprender a movilizarse en la ciudad? José Spencer, asistente administrativo de Casa San José, puede ayudarle y conectarle con los programas y servicios disponibles en la ciudad. De esta manera, la organización se dirigió a la comunidad hispana, a través de las redes sociales, informando que su personal está disponible para apoyarle. Refieren el caso de Dunia, una inmigrante de Guatemala, quien fue asesorada sobre citaciones de tráfico en el estado de Pensilvania, pago de impuestos y seguro de salud. Si tiene dudas, preguntas o simplemente necesita información, llame hoy mismo a Casa San José: (412) 343-3111.

 

Familiares con autismo  

La organización ofrece clases para educar a familiares de personas con autismo. Aquí usted aprenderá sobre la salud mental de los padres o cuidadores de niños con Trastornos del Espectro Autistas (TEA), cómo desenvolverse en la escuela, tratamientos existentes y más. En la primera sesión, miembros de la comunidad latina aprendieron sobre los criterios de diagnóstico del autismo y los procedimientos de evaluación adecuados. Para más información llame al (412) 343-3111, de lunes a viernes, de 9 a. m. a 5 p. m.

 

Corte de Inmigración 

¿Cambió de dirección y necesita informarlo a la Corte de Inmigración?

La organización ha preparado un video, disponible en YouTube, donde explican detalladamente cómo llenar el formulario EOIR-33: https://youtu.be/D9sb7NihiVk. Si tiene preguntas, recuerde llamar al (412) 343-3111, de lunes a viernes, de 9 a.m.–5 p.m.

 

Vacuna anticovid

Recuerdan que siguen ofreciendo la vacuna contra el COVID-19 todos los martes, de 9–12 p.m., en su oficina del vecindario de Beechview.   

 

------------

FOTO: (Facebook/Casa San José) 


  



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar