Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Educacion

Proyectos educativos se enfocan en latinos de Pittsburgh

por ANGELO CAVICCHIONI (angelo.cavicchioni@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — El secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona y Julie Su, secretaria interina del Departamento de Trabajo, visitaron la ciudad de Pittsburgh. 

Promovieron planes de educación e informaron a la ciudadanía sobre las estrategias para la obtención de empleos dignos, enfocados en la población joven y la comunidad latina.

La visita inició en el recién inaugurado Centro de Educación, Innovación y Entrenamiento, una de las grandes inversiones por parte del gobierno del presidente Joe Biden.

“Estamos aquí para hablar sobre el proceso educativo, donde los estudiantes de las universidades comunitarias tienen la oportunidad de seguir con un trabajo digno”, dijo en exclusiva a La Mega-Radio, el secretario de Educación Miguel Cardona. 

Una de las consignas principales es la búsqueda de caminos equitativos para la obtención de dichos empleos, algo que Julie Su, secretaria interina del Departamento de Trabajo dejó claro durante la entrevista:

“[Se trata de] la creación de empleos bien pagados, donde puedan mantener a sus familias y no requieran un título de cuatro años”. 

Según reiteró Miguel Cardona, la población latina es una de las comunidades que el gobierno desea apoyar fervientemente. 

“Nosotros estamos invirtiendo mil millones de dólares en oportunidades para los estudiantes en la escuela superior, dando becas, cancelando deudas y sabemos que para los alumnos latinos es un beneficio bien grande”.  

El gobierno –enfatiza Cardona–conoce que las comunidades latinas no han tenido las mismas oportunidades, empero asegura que “están luchando muy fuerte para darle oportunidades a los latinos”. 

De acuerdo con Julie Su, todos estos esfuerzos son posibles gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno estatal de Pensilvania y el local de Pittsburgh.

Finalmente, invitaron a todos los estudiantes latinos a ingresar a su portal www.studentaid.gov para llenar la solicitud, que demora solo de 10 a 20 minutos, y así optar por todos los beneficios gratuitos que existen para ellos.

 

--------------

FOTOS: (Cortesía/Oficina de prensa del Departamento de Educación)  

 



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar