La Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association) reveló los resultados de su último estudio evaluando la calidad del aire en los Estados Unidos.
Pittsburgh ocupa la novena posición como una de las ciudades con peor calidad del aire.
El informe –publicado el 21 de abril de 2021– detalla que Pittsburgh se encuentra entre las regiones metropolitanas más contaminadas de la nación.
Aunque California tenía las ciudades con mayor exceso de esmog y polvo, el área metropolitana de Pittsburgh fue la única zona urbana –fuera de California– que obtuvo una calificación deficiente debido a los altos niveles de contaminación por partículas finas.
Para llegar a su determinación, la American Lung Association se basó en datos recopilados entre el año 2017 y 2019.
Por su parte, el Departamento de Salud del Condado de Allegheny emitió una declaración escrita, respondiendo de forma casi inmediata:
“Los datos utilizados en el informe no son actuales, tienen ya años, y basan [la calidad del] aire de toda la región únicamente en un solo monitor, el denominado Liberty, que tiene las lecturas más altas”.
El condado de Beaver recibió una D.
El informe otorgó una A a los condados de Greene, Lawrence y Somerset, mientras los condados de Washington y Westmoreland obtuvieron una B.