Música
8:00 am-3:00 pm Al Aire
Comunidad

PurpleStride: ¡Juntos contra el cáncer de páncreas!

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio  — La pandemia ha cambiado muchos aspectos del diario vivir; sin dudas, desde aprender a mantener la distancia de seis pies, evitar tocarse la cara y usar mascarillas protectoras, hasta la forma en que se debe reinventar una nueva “normalidad” para trabajar, estudiar o seguir activos con causas importantes.

PurpleStride es un evento que se realiza todos los años en el mes de junio con la finalidad de reunir fondos para la concientización del cáncer de páncreas. 

En años anteriores, PurpleStride se ha realizado en el zoológico de Cleveland.

La iniciativa busca el financiamiento de programas de concientización a través de la organización PanCAN. 

Anualmente, logra reunir a cientos de participantes y también miles de dólares. 

La consigna: correr o caminar 1 milla o 5 km, lo cual se podía hacer uniéndose a uno de los equipos registrados, formando su propio grupo o participando solo. 

Por la pandemia, los organizadores tomaron la decisión de realizar el evento anual de recaudación de fondos de manera virtual, dado que la salud y seguridad de los pacientes de cáncer de páncreas, sus familiares, amigos y simpatizantes de la causa, que participan, son la prioridad de la organización.

Detalles del evento

Este año, se incentiva a que cada participante corra o camine los 5 kilómetros o 1 milla como si lo hiciera en el zoológico, pero en su barrio o parque local. 

A su vez, se creó una “búsqueda del tesoro”, donde cada participante deberá encontrar determinados objetos de una lista a lo largo de su recorrido. 

Será una forma divertida de continuar con la tradición y contribuir a una gran causa.

El evento virtual se llevará a cabo el 13 de junio de 2020 y todavía hay tiempo para registrarse en https://secure.pancan.org/site/SPageServer/?pagename=purplestride_register_now&fr_id=1958, donde además puede encontrar muchas formas creativas de contribuir.

Para hacer el proceso más fácil, PanCAN ha decidido quitar el costo de inscripción al evento, pero recomiendan realizar una donación de $25 o más a quienes se registren, estableciendo una meta de recaudación de fondos personal de por lo menos $200. 

Cada participante que recaude $25 o más, será elegible para recibir una camiseta de PanCAN PurpleStride.

PanCAN

La Red de Acción contra el Cáncer de Páncreas (PanCAN) se dedica a combatir el cáncer más mortal del mundo, fomentando la investigación, iniciativas clínicas, servicios al paciente y concientización de la enfermedad. 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar