El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Eventos

¿Qué Pasa Pittsburgh?| 24 al 26 de septiembre 2022

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

24 DE SEPTIEMBRE

Niños saludables 

Adagio Health presenta el evento “Cooking with Kids” que educa y empodera a los niños para que elijan alimentos saludables a través del aprendizaje práctico con alimentos frescos y asequibles. De 11 a.m.–12 p.m. Carnegie Library of Pittsburgh, 708 Brookline Blvd., Pittsburgh, PA 15226.

 

26 DE SEPTIEMBRE

Vacuna anticovid

Recuerde que todos los martes se ofrece una clínica de vacunación contra el COVID-19 para niños de seis meses en adelante. Si tiene preguntas relacionadas a la inmunización para sus hijos: primera, segunda dosis o el refuerzo, llame a Casa San José al (413) 343-3111. Martes, de 10 a.m.–12 p.m. Casa San José, 2116 Broadway Ave., Pittsburgh, PA 15216.

 

--------------------------

MÁS EN AGENDA 

--------------------------

Herencia hispana

En este Mes de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre, la oficina del alcalde Ed Gainey acogerá muestras de arte hispano, a través de la iniciativa “Pittsburgh Paints” que promueve la primera dama Michelle Gainey. En un esfuerzo para resaltar la diversidad cultural de la ciudad, la actual administración municipal impulsó el proyecto, buscando empoderar, dar representación y voz a sectores de la comunidad general quienes han sido históricamente invisibilizados y marginados. La primera exhibición de Pittsburgh Paints fue honrando el Mes de la Historia Negra. En julio de 2022 se publicó la invitación a los artistas hispanos interesados en exponer sus obras. 

 

Santuario de Parkway

Dedicado a la Virgen María, el monumento descansa sobre una colina con vistas a la Interestatal 376. Este santuario, rodeado de arbustos delicadamente cuidados, tiene un camino de ladrillos que llevan hasta diversas exhibiciones religiosas con una hermosa vista panorámica de la ciudad. Fue creado en 1956 por Anna Cybak para honrar a su hijo que murió luchando en Saipan durante la Segunda Guerra Mundial. Dicen que se inspiró para construirlo después que la Virgen María la visitara en un sueño. El sitio estuvo bajo amenaza de ser demolido a principios del 2000, ya que los planes estaban en marcha para extender la carretera, sin embargo, misteriosamente eso no sucedió. La mayoría de los visitantes estacionan su automóvil o bicicleta en la parte superior de Wakefield Street y caminan al santuario. Parkway Shrine, 6 Wakefield St.,Pittsburgh, PA 15213.

  

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar