Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Realizarán foro virtual sobre demencia y Alzheimer entre veteranos

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio (Alzheimer’s Association) — Los riesgos de demencia entre los veteranos serán el tema de un foro virtual estatal organizado por la Asociación de Alzheimer el martes 29 de junio de 2021, de 5-6:30 p.m.

El evento, que es gratis, proporcionará información sobre la enfermedad de Alzheimer, la demencia y los recursos de apoyo para cuidadores que ofrecen los Centros Médicos del VA y la Asociación de Alzheimer. 

La Asociación, a través de su Grupo de Trabajo Militar de Alzheimer, se esfuerza para educar a los veteranos, impulsar la detección temprana de la enfermedad y conectarles con programas gratuitos de educación y asistencia continua que pueden mejorar la atención y la comprensión en las familias afectadas.

De acuerdo a las estadísticas de la Asociación de Alzheimer, los veteranos con demencia tienen 2.6 veces más probabilidades de ser hospitalizados y las estadías son, en promedio, 2.4 veces más largas. 

Además, el número promedio de visitas psiquiátricas ambulatorias es tres veces mayor entre los veteranos con demencia que entre aquellos sin la enfermedad.

“Debido al mayor riesgo de demencia, realmente estamos tomando medidas proactivas tratando de llegar a los veteranos para educarlos sobre cómo –tanto la Asociación de Alzheimer como los Centros Médicos del VA– pueden ayudarlos a ellos y a sus familias”, explicó Pam Myers, directora de programas para la Asociación de Alzheimer.

Los veteranos con trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) o lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés) tienen un 60 por ciento más de probabilidades de desarrollar demencia. 

El PTSD es de dos a cinco veces más común en los veteranos en comparación con la población general.

Para inscribirse en el foro usted debe llamar a la Línea de Ayuda de la Asociación de Alzheimer que está disponible las 24 horas, durante todos los días de la semana: (800) 272-3900. 

Después de inscribirse, le darán un enlace de Zoom para que participe en la sesión. 

El evento educativo, que es para veteranos, sus cuidadores y familiares interesados, cuenta con el apoyo del Departamento de Servicios para Veteranos de Ohio, los Centros Médicos del VA y AARP-Ohio.  

 

--------------

*Este comunicado de prensa, enviado a La Mega Nota por la Asociación de Alzheimer del centro de Ohio, fue traducido y editado en nuestra sala de redacción el 22 de junio de 2021.



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar